Redes - ACCESO POR IP A UN SERVIDOR

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 75 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

ACCESO POR IP A UN SERVIDOR

Publicado por Felipe (1 intervención) el 26/06/2021 17:33:29
Buenos días

Señores una pregunta ..

Si yo abro las conexiones de mi router y configuro bien las reglas d entrada y salida de mi Firewall de la oficina para que accedan de forma remota por ip mi proveedor de pagina web y la conexión se hace de forma exitosa.


¿Es posible que mi proveedor pueda conectarse cuando yo me lleve la Laptop de la oficina, o ya se perdería esta conexión ?



Tengo esa duda puntual. les agradezco su aporte y feliz día.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

ACCESO POR IP A UN SERVIDOR

Publicado por joel (53 intervenciones) el 27/06/2021 09:12:09
Hola Felipe, si apagas el ordenador, y con mis conocimientos, se perderán las conexiones entrantes desde Internet... a no ser que haya otro ordenador que por alguna razón obtenga la IP que tenia tu ordenador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACCESO POR IP A UN SERVIDOR

Publicado por Axel (2 intervenciones) el 08/10/2021 01:45:55
Hola Felipe,

Aquí se necesitan aclarar varias cosas:
1.- ¿Existe una red VPN en tu router con alguna oficina remota ( de donde los usuarios pueden tener acceso remoto?
2.- ¿Qué dirección IP están obteniendo los usuarios?

Hay dos tipos de direcciones: Las públicas y las privadas.
Generalmente, cuando nosotros nos conectamos al dispositivo del proveedor de nuestras casas, se nos asigna una dirección privada. Esta dirección solamente va a tener acceso, por defecto, a las otras IPs que se encuentren en la misma subnet.
Cuando nosotros queremos acceder a una fuente remota ( internet), lo que hace nuestro proveedor de internet es usar una tecnología llamada NAT, que básicamente va a asignar un puerto en específico a nuestra dirección IP privada, y lo va a mandar a través de una dirección pública.
Cuando eso sucede, el proveedor de internet tiene la capacidad de distribuir esa información a través de internet.

Entonces, si obtienes una dirección ip privada y desbloqueas los puertos ( De escritorio remoto, asumo) le das la capacidad de acceder a los usuarios a través de otros puntos en la red.
Esto es inseguro y no recomendado.
Si necesitas hacerlo, lo recomendado sería que contrataras servicios de VPN, para que solo los usuarios que cuenten con los certificados adecuados puedan conectarse a la red, y obtener una dirección IP del mismo rango.
O de otra manera, menos segura, configurar ACLs en el firewall donde explícitamente se comente cuales son las IPs del otro lado de la red con capacidad de acceder a esos recursos.
Esto puede sonar costoso, o difícil de implementar, pero es mejor que tener una brecha de seguridad latente.

Saludos,

Axel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACCESO POR IP A UN SERVIDOR

Publicado por Felipe V (1 intervención) el 08/10/2021 16:42:49
Te agradezco mucho la respuesta pero ya lo pude resolver hace días.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar