Redes - No puedo hacer ping

Vista:

No puedo hacer ping

Publicado por Osvaldo (2 intervenciones) el 10/07/2021 20:00:28
Hola estoy conectado a una red de trabajo y de pronto mi pc dejo de dar ping a las demas si hacer ningun cabio, cuando abro el cmd y ejecuto el comando me dice Error General por lo que no puedo acceder a ninguna de las maquinas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

No puedo hacer ping

Publicado por joel (53 intervenciones) el 11/07/2021 11:08:29
Hola Osvaldo, que sistema operativo estas utilizando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo hacer ping

Publicado por Osvaldo (2 intervenciones) el 13/07/2021 06:58:31
Windows 10 versión 21h1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No puedo hacer ping

Publicado por Axel (2 intervenciones) el 08/10/2021 01:34:17
Que tal Osvaldo.
Podrías de favor adjuntar el mensaje de error que te arroja CMD?
Además , podrías proporcionar el resultado del comando ipconfig/all ?

ICMP es un protocolo capa 3 , que depende que los servicios estén activos en Windows. Si te da un error general, lo más común es que no no cuentes con una dirección ip.
Recuerda lo siguiente:

Una dirección de tipo MAC es una dirección física en valores hexadecimales. Esta no puede ser cambiada dado que viene escrita de manera permanente en un interfaz de red ( Hay algunos métodos por software , como MAC randomization que de hecho si pueden enmascarar la dirección, pero para fines prácticos asumiremos que esto no es posible).
El protocolo capa 2 ( dirección MAC) siempre estará activo, pero un MAC necesita asignarse además con una dirección IP para que la comunicación sea efectiva.

Una Dirección IP es un valor de 4 octetos en números decimales, la cual puede ser asignada de forma estática o dinámica ( con un servidor DHCP ). Si el servidor DHCP muestra una falla y no asigna la dirección IP, o existe algún problema de comunicación entre tu computadora y el servidor, obtendrás el error general del cual haces mención.

Ambas direcciones ( MAC / IP ) podrás encontrarlas co el comando que solicité ( ipconfig/all) anteriormente.

Saludos,

Axel.
Valora esta respuesta
0
Comentar