Redes - Problema con puerto

 
Vista:

Problema con puerto

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 20/09/2002 22:54:30
Hola a todos:
Haber si alguno me podria ayudar,es q he montado un servidor de ftp en mi ordenador,yo tengo conexion banda ancha,entonces un amigo se quiere conectar a mi ordenador pero el programita q utiliza le dice q el puerto 21 lo tiene ocupado y me imagino q sera por el modem,q otro puerto seria valido q usara,ya q este no puede ponerlo.
Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con puerto

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 20/09/2002 23:02:15
Si tu programa te permite especificar puerto, tienes muchos dónde elegir...hasta 65535.
Para no interferir con otras aplicaciones puedes usar del 15000 al 65535 por ejemplo.
De todas formas, si tu amigo tiene un firewall tendréis problemas.
Configura el FTP en modo pasivo, y que tu colega se conecte de esa manera, ya que así la conexión se establece sólo a los puertos de tu ordenador.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con puerto

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 21/09/2002 12:21:57
Ante todo muchas gracias Javi.
Si no te importa te voy a hacer otra preguntita,en la casilla de modo pasivo hay que ip teng que introducir?,y en el navegador cuando el cliente quiere entrar por ejemplo por el puerto 16000 como seria la sintaxis yo pongo esta pero no se si sera asi:

FTP://NOMBRE:CONTRASEÑA:PUERTO@IP

dime si esa sintaxis es correcta por favor,es que no soy capaz de que algun amigo pueda entrar en mi servidor algo debo de estar haciendo mal.
Muchas gracias por haberte molestado.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con puerto

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 24/09/2002 11:12:12
Creo que IE usa el modo pasivo por defecto.
Tu colegas tendrán que poner en la barra de dirección:
ftp://Usuario:[email protected]/
Ten en cuenta que siempre van a establecer la conexión al puerto 21, es la segunda conexión la que sería a un puerto distinto, y esta no la controla el usuario, sino el servidor de FTP.
Tan sólo te tienes que preocupar de poner en el servidor FTP un rango de puertos para modo pasivo que no tengas bloqueados.
En cuanto a la IP que te pide el programa, no sé, supongo que será la local de tu ordenador.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar