Redes - Enlasar 2 redes con diferente equipo

 
Vista:

Enlasar 2 redes con diferente equipo

Publicado por Mauricio Martinez (1 intervención) el 10/10/2002 20:38:58
Hola Amigos tengo la siguiente pregunta .

Primero les planteo como tengo mis sistemas.
- Tengo un Patch Panel, Swicth, y un Router con un proveedor X para salida a Internet. ok .... La red Se llama Ejemplo: Red1.
existen 24 maquinas en esa red.

Por cuestiones operativas y administrativas me veo en la necesidad de sacar 10 equipos de esa red. La red estaria formada asi.
Un HUB de 16 puertos, un router y un proveedor de Internet Y
la red se llamara ejemplo: Red2

Como puedo hacer para que las dos redes puedan verse.
o hacer una sola red, con la division de quipos antes mencionada.
y que no entren en conflictos.
Tambien quiero que cada red utilize su servicio de internet de su proveedor asignado para no quitarle ancho de banda de la otra red..

Las 2 redes estarian en el mismo edificio .. practicamente el equipo estaria a la par del otro.

Gracias
de verdad me urge si alguien puede contestarme o escribirme al correo
[email protected]

Saludos.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enlasar 2 redes con diferente equipo

Publicado por Esteban (19 intervenciones) el 12/10/2002 16:39:25
Bueno, si ya has hecho las particiones, no digo nada, la solucion es que hagas un gateway entre dos equipos de las dos redes, de esta forma tendras una pasarela. Necesitaras dos tarjetas de red, una para cada equipo.
Ahora bien, lo que planteas, si aun no has desenchufado nada, es simple.
Coloca un proxy a cada sistema que tenga acceso a internet (suponiendo que sean distintos), y luego configura los equipos con uno u otro proxy.
Una cosa es acceder a Internet (una red externa) y otra que tus equipos se vean entre si (una red interna).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar