Redes - CUALES SON TODAS LAS VENTAJAS DE FORMAR 1 RED

 
Vista:

CUALES SON TODAS LAS VENTAJAS DE FORMAR 1 RED

Publicado por Miguel (1 intervención) el 05/11/2002 11:00:09
Necesito saber alguna pagina donde pueda mirar todas las ventajas de formar una red al igual de las desventajas de no tenerla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CUALES SON TODAS LAS VENTAJAS DE FORMAR 1 RED

Publicado por Iván Sánchez (72 intervenciones) el 16/11/2002 12:58:59
Hola Miguel...
Te saludo desde Colombia...

No es necesario que te compliques buscando un sitio web donde te presenten las ventajas y desventajas de formar una red, en cualquier libro dedicado al tema prodrás encontrar eso y mucho más sobre las redes. Para mí la principal ventaja es la posibilidad de poder compartir todos los recursos disponibles (D.D. - DC-ROM - IMPRESORAS - SCANNERS - ETC) y principalmente que se brinda la posibilidad de acceso internet de todos y c/u de los PCs que conforman la LAN. Desventajas existen pocas, pero hay una que me parece las más grave y es la posibilidad de circulación de virus por toda la LAN, pero con un buen antivirus y un bien un buen firewall, se solucuiona en gran medida esta desventaja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Algunos datos

Publicado por jecg (1 intervención) el 16/11/2002 17:06:59
En cuanto a este tema puede ser en realidad interesante,
VENTAJAS
1.- Existen dos opciones básicas, de conexión con un servidor y sin servidor.
2.- Con servidor, logras controlar desde un archivo, hasta el acceso a recursos como impresoras, discos duros, faxes, directorios.
3.- Con servidor, puedes asignar permisos y accesos por ejemplo a internet, o que solo pueda dedicarse a capturar sobre un solo documento.
DESVENTAJAS:
1.-Va dependiendo del tipo de configuración que uses y además si usas o no servidor.
2,. Por ejemplo su usas una tipología tipo BUS en donde el medio de transmisión es un solo cable, este elemento usa unos conectores, cable coaxial y unos tapones de 50 ohms, esta red sufre de las siguientes debilidades por ejemplo:
a. Si los tapones se queman la red queda inhabilitada
b. Si un nodo (PC, ETD o terminal) es movido y por alguna razón se desconecta toda la red deja de funcionar (a esto se le denomina que se "cae la red")
c. el costo muy barata en terminos generales.
3. Si usas una red por ejemplo con topología estrella en la que tienes que usar conectores rj-45, cable utp nivel 5 cajas de parcheo un rack, un hub o switch, este tipo de redes suele ser mas costosa por el equipo, mas sin embargo es mucho mas segura.

bueno ahi hay algunos datos creo interesantes, cualquier otro asunto en el mail.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar