Redes - Hubs y Switches

 
Vista:

Hubs y Switches

Publicado por Giovanni (2 intervenciones) el 16/11/2002 02:24:23
Hola a todos

Podria alguien decirme por favor ¿cual es la diferencia entre un hub y un switch? y aparte, ¿para que sirve el conector denominado "Uplink" que se encuentra en la parte posterior de los hub?.

Mil gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hubs y Switches

Publicado por Iván Sánchez (72 intervenciones) el 16/11/2002 12:39:26
Un hub te sirve para concentrar, es decir, para que todos los puntos de la red converjan en un mismo sitio y así tu puedas tener una mejor organización y visualización de dichos puntos.
Un switch es el encargado de efectuar la cominicación entre todos y cada uno de los puntos de la LAN.
El "Uplink" te permite la comuniciación entre hub, es decir, te permite colocarlos en "cascada".

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan

RE:Hubs y Switches

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 16/11/2002 20:24:42
Hola Giovanni:
Para apoyar lo dicho por Ivan. Hay una diferencia importante entre el hub y el switch. El hub concentra la señal en un solo canal mientras que el switch tiene varios canales por lo que el rendimiento de la red sera mucho mejor si usas un switch. Es un poco mas caro pero compensa su velocidad en el beneficio que obtienes, llamese velocidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar