Redes - Apoyo con Red LAN Pc's con OS XP

 
Vista:

Apoyo con Red LAN Pc's con OS XP

Publicado por BCC (1 intervención) el 25/11/2002 06:10:02
Saludos a los que aqui amablemente postean como alguna vez he posteado yo para ayudar a alguien.

El motivo de este mensaje es saber tres cosas quizas tontas; más para mi que no he tenido LAN desde hace algunos años las cosas han cambiado.

Primero que nada establecere una LAN de 7 PC's, todas tienen tarjeta de Red 10/100 y funcionan bien. La primer duda que me surge es: usar switch o hub, cuando tenía la otra red solo había hub y este tenía que estar en el servidor y bueno era medio lento a 1/10 (les hablo de hace 4 años). Que me conviene más. Me dicen que el switch puede estar donde sea pues hace todo el trabajo de comunicaciones y es más veloz.

Luego sabiendo esto me han dicho que el XP home no se conecta en Red, pero porque mis PC's traen XP Home y tarjeta de RED, ahora no me puedo arriesgar a poner el XP Pro de manera ilegal en muchas PC's (solo las mias que son 2 lo tienen). A una le voy a poner linux red hat pero esa es otra historia, esa no me interesa que este en RED.

La siguiente es que tengo el infinitum a 512 y tengo el modem al USB en mi PC me han dicho también que lo conserve si quiero que no me baje la velocidad pero la duda es comparto la señal con el Wingate o lo pongo directo al switch.

Agradeceria mucho sus comentarios al respecto.

Sinceramente

BCC, Qro. Mx.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Apoyo con Red LAN Pc's con OS XP

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 26/11/2002 11:28:37
Siempre es mejor usar un switch, aunque en una red pequeña te puede servir un hub perfectamente, ya que los problemas de congestión suelen ocurrir en redes compuestas por más equipos.
Un XP Home puede estar perfectamente en una red, la única limitación es (así lo tengo entendido) que no lo puedes configurar para iniciar sesión en un dominio, pero puede ser perféctamente parte de la red y ser visto por el resto de equipos.
En cuando al Infinitum, depende de lo que te hayan dado. Si es un modem bridge/gateway, necesitarás un servidor proxy, así que en este caso usa Wingate o cualquier otro proxy. Si es un modem router, puedes hacerlo parte de la red y que los equipos accedan a internet diréctamente (mira el manual para ver si te limitan el número de equipos, por si acaso).
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar