Redes - CONECTARME A EXTRANET

 
Vista:

CONECTARME A EXTRANET

Publicado por heriberto (22 intervenciones) el 25/11/2002 17:50:42
OJALA ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, SE LOS AGRADEZCO MUCHO:

ACTUALMENTE ESTOY SALIENDO A INTERNET POR MEDIO DE UN ENLACE DEDICADO, Y CUANDO TRATO DE CONECTARME A UNA EXTRANET ME MARCA ERROR.

AHORA CUANDO ME CONECTO A INTERNET POR MODEM ME CONECTO A EXTRANET MUY BIEN.

ESTOY HOMOLOGANDO LAS DIRECCIONES IP DE MI RED LOCAL.

SERA POR ESTO QUE NO ME ACEPTA LA EXTRANET CUANDO SALGO POR MEDIO DE LA RED LAN.

O TIENE ALGO QUE VER LAS SUBMASCARAS DE RED??????????

LA EVRDAD ME URGE MUCHO. SI ALGUIEN SABE O CONOCE DE ESTE TIPO DE CONEXION LE AGRADECERIA MUCHO ME AYUDARA.

GRACIAS.

ESPERO E-MAIL..

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONECTARME A EXTRANET

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 26/11/2002 11:14:37
En principio puede ser por varios motivos, el más común problemas de enrutamiento.
Que error es el que te marca?
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONECTARME A EXTRANET

Publicado por heriberto (22 intervenciones) el 26/11/2002 16:31:51
No reconoce el host.

Cres que no acepte direcciones Ip homologadas??
Pero cuando me conecto con dial up si me logro coenctar a extranet.

En donde puede estar el error??.

Mira yo salgo a Internet por medio del server, ahi tengo las direcciones de los dns.
En la comp. cliente, tengo los DNS de la extranet, si sale a Internet por medio del servidor, pero no logro que se conecte a la extranet.

Que estoy haciendo mal.

Te agradezco hayas contestado esta nota, y de antemano gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONECTARME A EXTRANET

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 26/11/2002 17:26:12
Cómo es la conexión a la extranet? estableces una VPN usando PPTP?

Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONECTARME A EXTRANET

Publicado por heriberto (22 intervenciones) el 27/11/2002 00:09:43
Que tal Javier:

Mira para conectarme a extranet lo que hago actualmente es lo siguiente:

1.- Me conecto a Internet por medio de dial up
2.- Utilizo un sw que se llama extranet
3.- Me pide un token, este token cambia cada segundo
4.- Abro la aplicacion de Extranet

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONECTARME A EXTRANET

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 28/11/2002 11:59:05
Bueno, creo que el acceso a Nortel es a través de VPN...y puede haber problemas si hay un proxy de por medio.
Si no he entendido mal, sin te conectas a internet a través de modem desde tu ordenador, funciona.
Sin embargo, si intentas acceder desde tu red local no puedes.
Cómo accedes a internet desde la red local? Desde tu ordenador te conectas a un servidor proxy que se conecta a internet mediante un router? Estás conectado diréctamente al router? Si es mediante router y proxy, dime los modelos, pq puede ser que no soporten PPTP, que es necesario para establecer la VPN.
Saludos,
Javi.

PD.- Esto ya te lo he mandado por mail, pero no sé si habrá llegado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONECTARME A EXTRANET

Publicado por heriberto (22 intervenciones) el 02/12/2002 20:56:42
Pues no no tengo ningun servidor proxi, tengo instalado el NAT. las direcciones de mi red las convierte en direcciones validas para internet.

Y me conecto por medio de mi servidor el cual esta conectado a un router y este a la vez envia la señal por microondas.

gracias.

espero respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONECTARME A EXTRANET

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 03/12/2002 10:30:10
Seguramente ese sea el problema. Las conexiones VPN son algo delicadas para ese tipo de configuración.
Has probado a intentar conectarte desde el servidor en lugar de desde tu ordenador?
Saludos,
JAvi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por heriberto (1 intervención) el 04/12/2002 16:40:36
te agradezco mucho tu ayuda, una pregunta mas no sabes en donde puedo encontrar infromacion para configurara el wingate 4.3 y poder distribuir la conexion para mis clientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar