Redes - Problemas con programa de red

 
Vista:

Problemas con programa de red

Publicado por Curro (3 intervenciones) el 08/12/2002 18:38:58
Resulta que tengo tres ordenadores, un Pentium MMX a 233 MHZ con Windows 2000 de S.O hace de servidor y es en el que está instalado un programa que funciona en red; y en los otros dos ordenadores tengo unos ejecutables que establecen conexión con dicha aplicación.
Pues bien resulta que desde hace unas semanas en uno de mis ordenadores (el mio concretamente) no puedo acceder a mi querida aplicación de red (algunas veces inexplicablemente puedo acceder, pero por ejemplo al dia siguiente no puedo), me aparece un mensaje diciendome que no puede hayar la carpeta de trabajo. Lo 1ª que hago es comprobar las conexiones de red así como el acceso a internet (por si fuese un problema de conexión) pero todo va de maravilla, luego compruebo desde "Mis sitios de red" haber si puedo "ver" a los otros ordenadores y efectivamente puedo ver las carpetas compartidas de los otros dos, así que lo que hago es meterme en el ordenador de mi hermano para comprobar si se puede acceder a la aplicación desde su ordenador.... y puede acceder. Por ultimo miro desde las propiedades del ejecutable de mi ordenador para acomprobar si la ruta hacia el servidor es la correcta... y está bien escrita, sin ningún error.
Mi hermano dice que puede ser que el servidor haya perdido la "ruta" hacia mi ordenador ¿Sabeis que tengo que hacer para ver esto?
¿Podriais ayudarme por favor? .Ya no sé que puedo hacer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con programa de red

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 10/12/2002 11:35:46
Tienes direcciones IP estáticas? o utilizas DHCP?

Saludos,
JAvi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con programa de red

Publicado por Iván Sánchez (72 intervenciones) el 11/12/2002 11:18:19
Hola...

Saludos desde Colombia...

Revisa las direcciones IP, si no las tienes, crealeas (ejemplo 192.168.1.1 y así sucesivamente) revisa también las cuentas de usuario, los permisos...

Cualquier otra duda al respecto favor comunicamela...

!!! Feliz Navidad !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Son IP.

Publicado por curro (3 intervenciones) el 11/12/2002 21:58:49
PDA: ¿En qué se diferencia con la DHCP?

Gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Son IP.

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 12/12/2002 16:13:58
Las direcciones IP estáticas las asignas localmente en un ordenador, y mantiene la misma dirección después de reiniciar el equipo. Por ejemplo coges un ordenador y mediantes las propiedades de red le asignas la dirección 192.168.0.1 .
Cuando se utiliza DHCP es un servidor el que se encarga de asignar las direcciones IP a los equipos que la soliciten. Por ejemplo, un servidor está configurado para asignar a los equipos que soliciten dirección IP, un rango desde la 192.168.0.2 a la 192.168.0.254. De esta manera, al arrancar un cliente en la red consulta al servidor DHCP para que este le asigne una dirección IP, el servidor consulta su rango y le otorga la 192.168.0.2, al siguiente equipo que la solicite le otorgará la 192.168.0.3...etc.
DCHP es un sistema dinámico, lo que implica que el mismo ordenador cliente puede no tener siempre la misma dirección IP.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar