Redes - Red Win Xp- Win 95

 
Vista:

Red Win Xp- Win 95

Publicado por José Cánovas (2 intervenciones) el 08/12/2002 23:27:54
Hola a todos. Mi problema es el siguiente:
Tengo dos ordenadores uno con XP y el otro con win95 y en ambos tengo instaladas dos tarjetas de red. Una tarjeta de cada PC, configuradas con IP dinámica y sin compartir archivos ni impresoras y sin pertenecer a redes microsoft, están conectas a través de un hubb al que tambien tengo conectado un cable modem (ONO) para salir a internet. Hasta aquí, sin problemas.
Otra tarjeta de cada ordenador, en las que si comparto archivos e impresoras y pertenecen a la red de microsoft, configuradas con ip estática 192.168.0.1 y .2 y máscara 255.255.255.0 en ambas, están conectadas directamente con un cable de red cruzado.
Pues bien, si hago un ping a cada uno, ambos me responden. En el que tiene el XP, "veo" el otro, pero no puedo acceder a él. Sin embargo desde el que tiene el win 95, ni siquiera veo al otro, aunque en ambos hay directorios compartidos.
El problema se soluciona si en la tarjetas que dan el servicio de Internet le digo que compartan archivos e impresoras y que pertenezcan a la red Microsoft, pero de esta manera los equipos están totalmente abiertos a cualquier "Ciberintruso" y no puedo tenerlos así.
¿Alguien me puede ayudar?. Gracias por adelantado y un saludo. Pepe Cánovas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red Win Xp- Win 95

Publicado por Iván Sánchez (72 intervenciones) el 11/12/2002 11:08:20
Hola...

Saludos desde Colombia...

Para evitar los "ciberintrusos", existen los "Muros de Fuego", los cuales son de gran ayuda y seguros...

!!! Feliz Navidad !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar