Redes - red inahlambrica en escuela los estudiantes copan la capacidad del router

 
Vista:
sin imagen de perfil

red inahlambrica en escuela los estudiantes copan la capacidad del router

Publicado por perro (3 intervenciones) el 22/05/2022 16:42:01
Bueno Buenos

tengo varias redes inhalalmbricas y dos salas de internet en un colegio

para el que no lo sepa un router tiene un limite implicito en la cantidad de dispositivos inhalambricos que pueden tener conectados al mismo tiempo , es cosa del tipo la cantidad de antenas y el chip controlador que tienen adentro unos soportan 12 otro 16 en los tplink hasta 32 y el mikrotic que tengo en la casa me a dado hasta 44,

que como me doy cuenta pues conectando la mayor cantidad de equipos posibles y luego metiendome en la interface web del router y revisar la parte donde muestra la lista de clientes por que en ningun lado de la caja, cuestiones de mercadotecnia supongo
en el caso de los equipos conectados por cable rj45 no se si abra limite lo maximo que e conectado son 150


en fin en la sala de abajo puse un Tl-wa901nd que tiene capacidad para 32 dipositivos en una sala donde hay 25 portatiles hp's configuro accespoint configuro equipos y todo va a bien hasta que algun estudiante consigue hacerse con la contraseña inhalambrica entonces el accespoint empieza a llenarse de celulares y a quedarse fuera de la red los portatiles hp's


//######## ######## ######## ########
solucion: habilite la funcion de lista blanca del accespoint y le meti a mano una a una cada una de las mac's de las tarjetas inhalambricas de cada portail, listo aun que los estudiantes se roben la clave del wiffi el accespoint no los deja conectar y puedo trabajar los 25 portatiles


segundo: ahora problema por que ahora el accespoint no deja conectar nada mas asi que cuando bienen los profesores sustitutos con sus propios portatiles pues no los deja entrar por no estar en la lista


tercero: del gobierno mandaron portatiles nuevos de esos pequeños de compumax 10 para esta sala 5 para la otra, ahora son 35 portatiles en esta (no hablemos de la otra todavia) y el accespoint solo me da para 32 me toco poner otro accespoint que por el momento solo tiene los 3 portatiles nuevos sobrantes y los portatiles de los sustitutos que alcanze a agarrar (como 5)


cuarto: resulta que ahora les dio por sacar los portatiles de las salas e irse a trabajar al quiosco o al auditorio y ovbio boby quieren internet aya y cada estudiante lleva almenos un celular.


ya poniendonos los numeros hay 48 profesores cada uno con portatil celular y algunos con tablet digamos 120 dispositivos + 35 de la una sala + 15 de la otra sala
son 170 dispositivos inhalambricos como todos estos dispositivos nesecitan conexion a internet para trabajar y quieren trabajar en cualquier lugar del colegio, y al mismo tiempo que queden fuera los estudiantes para que no molesten


$$$$$ $$$$$ $$$$$ $$$$$
Eso impicaria instalar en el quiosco todo junto un grupo de 6 roters Tl-wa901nd y meterle a mano la lista repartiendo las 170 macs entre los seis accespoints
y hacer lo mismo en el auditorio y pues ya se sale de sentido de presupuesto y de razonabilidad


//######## ######## ######## ########
//######## ######## ######## ########

* que han hecho ustedes para resolver las redes inhalambricas en colegios / escuelas ?

* hay algun rouer que tenga capasidad para manejar estas cantidades de dispositivos inhalamabricos al mismo tiempo y ademas tenga funcion de lista blanca o algo parecido ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder