Redes - Servidor web "hogareño" y otros servicios

 
Vista:
sin imagen de perfil

Servidor web "hogareño" y otros servicios

Publicado por nico (1 intervención) el 26/10/2022 04:30:20
Holas, buenas...
Instalé en el taller una maquina con ubuntu server. Trabajamos con un programador que vive en otra provincia, y antes de contratar un Hosting, nose a quién se le ocurrió que para empezar podríamos poner un pequeño server en el taller. A mi me parece romántico, y me gusta, pero reconozco que tendría que haber pagado el VPS, darle al programador lo que necesiaba y dedicarme a lo mio que es muy diferente a las redes.

Cuando se termina de instalar abro los puertos en el Router de los servicios que usamos en el server 22, 21, 80 y alguno que otro...
Todo lucía color de rosa, hasta que en algún momento esos servicios dejaron de funcionar, pero sólo para la red local. Si, por ejemplo, con el celu me desconecto del wifi e intento conectarme a cualquiera de los servicios "desde afuera", están funcionando, el problema no es el servidor, es el router... Lo que mas me indigna es que ayer, apenas terminé de instalar todo, funcionaba perfe, pero "pasaron cosas" como dijera alguna vez un presidente.

Captura-de-pantalla-54

La verificación mas inmediata (hasta que me di cuenta) fue, desactivar esas reglas y verlo volver a funcionar inmediatamente sobre la red local. (y desfuncionar en la red de afuera, no lo probé, pero me pareció que no hacia falta, no?)

Bueno, la pregunta es obvia, ¿no?: ¿como hago que la cosa "ande" en todos lados?

Saludos, Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Servidor web "hogareño" y otros servicios

Publicado por Rebecca (1 intervención) el 01/03/2023 09:16:39
Creo que tal vez deberías ir a instalar y ejecutar el programa nuevamente para restablecerlo a los valores predeterminados soccer random.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar