Redes - Red con cable paralelo

 
Vista:

Red con cable paralelo

Publicado por relfponk (1 intervención) el 27/01/2003 18:54:29
Hola. Tengo dos ordenadores usando Linux y quería montar una red punto a punto usando un cable paralelo mediante el protocolo PLIP. Cada uno tiene su interfaz de red configurado creo que correctamente, ya que me aparecen los interfaces de red activos en cada PC, pero no se por qué pero no se ven el uno al otro. Me explico mejor, cuando desde un ordenador hago un ping a una IP cualquiera me dice que el host es desconocido, pero cuando lo hago a la IP del otro PC se queda esperando a que le responda, así que sabe que el otro está ahi pero éste no le dice nada (creo). Alguien me podría decir qué puede estar pasando y como arreglarlo? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red con cable paralelo

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 29/01/2003 10:27:45
Puede que le tengas que poner la ruta manualmente.
Por ejemplo, si las máquinas tienen las direcciones IP 128.3.0.1 y 128.3.0.2 , en cada ordenador tienes que escribir:
route add -net 128.3.0.0 netmask 255.255.255.0 metric 0
La sintaxis puede variar en función de la versión de Linux que tengas.
Por otro lado comprueba también las máscaras de los interfaces. Em ambos casos debe ser la misma, y para el caso anterior 255.255.255.0
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar