Redes - Máquinas tontas

 
Vista:

Máquinas tontas

Publicado por Nenita (1 intervención) el 10/02/2003 21:49:51
Hola a todos. Tengo una duda super grande, se que se pueden poner en red varias máquinas sin disco duro con una que si tiene que se le puede denominar servidor, estas maquinas se les llama maquinas tontas (por lo menos si aqui en mi tierra) y pues quiseira saber si alguien sabe en como configurarlas y ponerlas en red. Si alguien sabe algo le agradeceria muchisimo el que me fascilitaran informacion o alguna pagina, libro o algo donde pueda encontrar algo sobre ello, gracias por su atencion.

Nenita
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Máquinas tontas

Publicado por Jorge Mauricio (5 intervenciones) el 11/02/2003 05:31:50
En realidad ese es el nombre que reciben en todo lado, las puedes conectar utilizando un sistema operativo como el de las redes LAN, un UNIX o LINUX, en sistemas WINDOWS sinceramente no se como,
dependiendo de las caracteristicas de las terminales (las tontas) te puedo ayudar a configurar, enviame los modelos y el tipo de transmisión (por lo geeneral en serie con un DB25) y yo te puedo ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Máquinas tontas

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (28 intervenciones) el 11/02/2003 17:54:48
Nenita y Jorge:
Un par de cosas:
* Creo que el nombre es "terminales bobas".
* Los conectores DB25 no son seriales sino paralelos (los seriales son
DB9).
* La conexión es posible mediante BOOTP (Bootstrap Protocol), para lo
que necesitas que las placas de red tengan chip de ROM, donde se
almacena la información de la PC y la red (MAC, Servidor DHCP,
WINS, etc.).
Quedo pendiente por cualquier eventualidad.
Saludos,
Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Máquinas tontas

Publicado por Jorge Mauricio (5 intervenciones) el 13/02/2003 06:14:59
El tamaño del conector(DB25) no quiere decir que necesariamente la transferencia sea en paralelo, te serviria revisar las conexiones de red utilizando servidores unix (aunque creo que no encuentres mucho por que los que yo manejo son un poco viejitos...bueno bastante)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar