Redes - Ayuda Cluster de computo casero Fines autodidacticos(redes,servidores y seguridad)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda Cluster de computo casero Fines autodidacticos(redes,servidores y seguridad)

Publicado por luis (1 intervención) el 10/04/2024 19:34:10
hola soy novato en informática , pero quiero aprender de forma autodidacta:
Quisiera hacer una consulta , quiero hacer un clúster de computo con 3 equipos viejos (1pc y 2 laptop) junto a software (por ejemplo linux) con el objetivo de aprender cosas básicas de redes y servidores he pensado en 3 alternativas: 1ra opción:. con un switch administrable + el software de ese proveedor (por ejemplo to-link ) + los tres equipos que tengo+ modem-router de mi proveedor de internet. 2da opcion: igual que la primera opción pero con un switch no administrado , pero con un software de firewall como pfsense. y 3ra opcion mi pc con una tarjeta pci express y varios puertos ethernet . para hacer de swicht y server a la vez + software que me permita hacer ese proyecto. por favor evalua cada opción y dame mejoras y otras alternativas de solución y compara cada item por favor en relación costo-beneficio. muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder