Redes - ¿diferencia entre 10 y 100?

 
Vista:

¿diferencia entre 10 y 100?

Publicado por paqui (1 intervención) el 31/03/2003 18:11:16
hola, me gustaria saber como funciona eso de la velocidad en la red; si tengo todos los elementos 10/100 ¿porque funciona a 10? supongo que si en la red hay un elemento que vaya a 10 todo ira a 10, pero si no, ¿donde esta el problema?
Y ya que estamos, abuso un poco de vosotros; si la adsl es tan rapida, porque en realidad no es asi, y las velocidades de descarga son tan lentas? Como puedo hacer para que mi red funcione a 1Ghz? que elementos tengo que cambiar ? no voy a meterme, por ahora, en la fibra.
creo que con categoria 6 es suficiente, no?
gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿diferencia entre 10 y 100?

Publicado por Alberto Martinez (7 intervenciones) el 02/04/2003 17:35:30
Dependiendo de tu proveedor de servicios y de la distancia que hay entre tu pc y la central telefonica sera la velocidad que tengas. Muchas companias de DSL prometen una velocidad que nunca llega a ser verdad sobre todo en paises no americanos.
Hablando de las redes locales (LAN) la red funcionara al maximo si todo tu equipos tienen tarjetas de red 10/100 y tu HUB sea tambien de 10/100. Si acaso alguna tarjeta solo es 10 entonces toda la red funciona a 10 o si el hub funciona a 10 y todas las tarjetas son 100, la red funcionara a 10. En otras palabras si solo un elemento de la red funciona a 10 toda la red funcionara a 10.
Tu red puede funcionar a 1Ghz cuando tengas el equipo necesario para eso. Tienes que comprar un Switch que funcione a esa velocidad (por cierto aqui en estados unidos son bastante caros) y todas las tarjetas de red tendran que ser para 1Ghz. no tengo el precio de estas, pero creo que costaran unas 10 veces mas caras que las 10/100 al igual el cable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar