Redes - tengo 2 PC's y lo quiero conectar

 
Vista:
sin imagen de perfil

tengo 2 PC's y lo quiero conectar

Publicado por Eric Martinez (6 intervenciones) el 13/05/2003 17:58:40
Amigos, tengo dos PC's en mi casa y los quiero conectar entre si para poder compartir informacion, un PC lo tengo con Windows2000 profesional y el otro con windows ME ambos con tarjeta de red ethernet
me dijeron que me consiguiera un cable cruzado (¿crossover??) y me lo consegui pero los conecte y no paso nada lo puse en el mismo grupo pero nada, solo esta instalado el TCP/IP ¿necesito otro protocolo? ademas el PC con W2k tiene coneccion a internet con DSL y se conecta por DHCP ¿necesito conectarle otra tarjeta de red para la coneccion con el otro PC? porque cuando los trato de conectar debo sacar el cable que me da el internet
ojala se entienda mi problema

saludos.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tengo 2 PC's y lo quiero conectar

Publicado por Ronny (15 intervenciones) el 14/05/2003 06:35:37
La cosa es asi:
Lo que basicamente tienes que hacer el colocarte a entorno de RED, haces clik con el botos derecho, en la ventana que se abre seleccionas propiedades, en propiedades seleccionas TCP/IP conexion de RED, e direccion IP puedes darle al equipo que conecta a Internet 192.168.0.1, Mascara de sub-red 255.255.255.0
En el otro equipos en Direccion IP 192.168.0.10 mascara de sub-red 255.255.255.0 Puerta de enlace 192.168.0.1, para que este equipo salga a internet por el que tiene la salida a internes.
Fijate que en las caracteristicas de la red tengas habilitadas la opciones de compartir Archivos é Impresoras.

Con las direcciones anteriores los dos equipos deberian verse y comunicar entre si.

Espero te sirva lo anterior, cualquier cosa avisa para ayudarte.

Te envia a tu Correo privado una explicacion mas amplia, por aca no quiere ir.

Saludos

Ronny
Ing. Sist. Ronny H. Rico Nagashiro
E-Mail: [email protected]
[email protected]
[email protected]
Nro. ICQ: 71027601
Santa Cruz - Bolivia
Fecha: 14-May-2003
Hora: 00:04 - 04:04 GMT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo 2 PC's y lo quiero conectar

Publicado por El Pollo Diablo (2 intervenciones) el 14/05/2003 18:32:09
Hola!
Antes de nada decir que la solución que propone Ronny me parece la mejor.
Sólo completar un poco, diciendo que, efectivamente, para conectar los dos ordenadores a internet necesitarás otra tarjeta de red en el ordenador que tenga conexión, a no ser que quieras hacer una directa por el puerto paralelo, que a estas alturas del milenio, me parece un poco chapuza :-))

Nada más, espero haberte ayudado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar