Redes - administrador remoto

 
Vista:

administrador remoto

Publicado por Racsus (16 intervenciones) el 22/05/2003 10:03:30
Hola

en nuestro trabajo tenemos una central y varias delegaciones. en cada delegación hay una red LAN. bien queremos desde central poder controlar todos los PC's de todas las delegaciones a traves de un administrador remoto estilo NetOP, pero este tipo de programas necesitamos acceder a través de IP's y estas no se pueden ver ya que los pc's locales de cada delegacion no tienen una ip de internet si no una ip local. Existe algun programa administrador remoto que nos pueda servir?

repito lo de ip local porque ayer me contesto un chico diciendome que con ip's dinamicas era imposible, ya lo se, pero no tengo ip's dinámicas, son ip's fijas pero para acceder desde fuera de la red, es decir desde internet, únicamente yo veo la ip del router de la ADSL, ya que es el único componente de esa red que tiene IP en internet, entonces, como consigo acceder a los ordenadores de esa LAN desde internet?


gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:administrador remoto

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 22/05/2003 10:27:59
Hay varias posibilidades.
Una de ellas es usar por ejemplo el PcAnywhere, ya que permite cambiar los puertos en los que funciona y así poder mapearlos desde el router hasta la máquina que corresponda. Por ejemplo si tienes el ordenadorA y el ordenadorB en la delegación remota, instalarías el pcanywhere en ambos. En el ordenadorA establecerías los puertos 5631 TCP y 5632 UDP, y en el ordenadorB los puertos 5641 TCP y 5642 UDP, así con todas las máquinas que quieras administrar. Luego, en el router habría que establecer un redireccionamiento de puertos a las máquinas en cuestión. Es decir, configurarlo para que todo lo que llegue al router a los puertos 5641 TPC y 5642 UDP lo mande a ordenadorA, y así con todos los ordenadores....Problemas? Que el PcAnywhere es de pago y que necesitas configurar el router manualmente o estar llamando a tu proveedor para que te lo configure.
Otra solución mejor y más segura, es establecer VPNs entre la central y las delegaciones. Haciendo esto podrías usar un programa gratis cómo el WinVNC, por ejemplo. Configurar la VPN es más tedioso, pero a mi entender es la mejor solución.
Bueno, pués cualquier duda la comentas.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:administrador remoto

Publicado por Racsus (16 intervenciones) el 22/05/2003 11:01:04
Hola

soy el chico que has contestado en el foro de redes de LWP

tengo una duda

que es VPN? me lo puedes explicar detalladamente por favor?

muchas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:administrador remoto

Publicado por john guerrero (1 intervención) el 22/05/2003 19:48:15
Red Privada Virtual (VPN) conecta los componentes de una red sobre otra red. VPN logra este objetivo mediante la conexión de los usuarios de distintas redes a través de un túnel que se construye sobre internet o sobre cualquier red pública.
eso es como lo mas general los detalles buscalos en la red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar