Redes - LAN de más de 200 metros

 
Vista:

LAN de más de 200 metros

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 23/05/2003 22:30:09
Hola amigos, tengo entendido (puedo estar errado) que en una red LAN, se logra una buena velocidad cuando la distancia entre las PCs es no mayor de 90 metros; pero necesito conectar equipos cuya distancia está entre 200 ó 300 metros; que me aconsejan que haga?. ¿Es necesario instalar algún otro tipo de accesorio entre los equipos?. ¿Cómo puedo mantener una velocidad aceptable?
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LAN de más de 200 metros

Publicado por Gilberto (27 intervenciones) el 24/05/2003 03:23:15
Utiliza Fibra Optica, te da un buen rendimiento en distancias hasta de 1000 metros con la mas sencilla. Ya hay mejores tipos de fibra que te dan capacidades mayores. Junto con la fibra tienes que adquirir Aparatos que te conviertan de Fibra a UTP (Para Interiores). Estos convertidores se llaman Media Converter y conectas este aparato con el UTP a un Job o Swith donde tienes conectado tu servidor y demas equipos que tengas ahi cerca. Si quieres que te amplie un poco avisame y te puedo dar esquemas de como trabajar con esto. Espero te sirva.

gilberto h.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LAN de más de 200 metros

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 25/05/2003 03:09:38
Muchas gracias Gilberto por tu predisposición a ayudarme. Escuché hablar vagamente de la fibra óptica; y pensé que quizá por su precio o tecnología no está al alcance de todo el mundo; sin embargo, podría proponer esa alternativa a la Institución y trataré de documentarme en esta nueva tecnologia; mi temor, es que rechacen esta propuesta. Si eso no es posible; existe alguna otra forma de lograr una velocidad aceptable, sólo utilizando cable "par trenzado" para esas distancias que te menciono?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LAN de más de 200 metros

Publicado por Gilberto (27 intervenciones) el 26/05/2003 16:24:36
Si existe otro tipo de cable pero desconozco sobre su funcionabilidad y rendimiento. Si averiguo algo te informo. Lo que si te se decir que una forma de convencer es indicando que la tecnología cada día cambia y si instalas algo que ya está saliendo del mercado dentro de poco les tocará invertir de nuevo para actualizar sus equipos. El problema es que adquirir equipos de red que ya son un poco obsoletos de un momento a otro ya no habrá quien te lo trabaje y te surta los suministros cuando estos fallen pues ya no estarán disponibles en el mercado.
Te quedo pendiente con la informacion,

gilh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:LAN de más de 200 metros

Publicado por Milo (164 intervenciones) el 27/05/2003 02:28:16
No te compliques la vida, el uso de fibra optica es de costo elevado, y para lo que vas a hacer dudo que te resulte costeable; si utilizas cable UTP nivel 6 podrías obtener mayor velocidad y quizas un poco mas dedistancia, pero la verdad es que con un UTP nivel 5 o 5e seria bastante pero tendrias que poner un switch cada 90 meto para que te amplifique la señal, aqui el chiste es que elcable que los conecta sea cruzado, con eso aseguras la velocidad y fidelidad.
Existen switch muy economicos de 4 y hasta de 8 puertos.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!

Publicado por Oscar (4 intervenciones) el 27/05/2003 21:36:08
Gracias Gilberto y Milo. Ahora tengo una idea más completa de lo que se debe hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias!

Publicado por Gilberto (27 intervenciones) el 28/05/2003 16:10:30
Oscar, si es en exterior que vas a utilizar el tendido, averiguate bien si no hay problema a la hora de una tormenta electrica porque me han dicho que puede llegar a funcionar como pararayos. Si estoy equivocado me parece muy buena la idea de Milo.

Salu2

gilh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LAN de más de 200 metros

Publicado por Cristian (1 intervención) el 24/10/2020 04:37:40
Hola soy vender de wifi en mi pueblo.me gustaría que ayudarán a resolver un problema. Quiero vender internet por cable de fibra óptica pero tengo el problema de cómo enviar el internet y electricidad a larga distancia Mi idea es poner switch en cada poste para poder tribuir el internet por mi pueblo pero tengo el problema que ya a 3 switch de distancia ya va perdiendo velocidad me pueden decir cómo puedo llevar la electricidad a los switch para que la internet siga fluyendo la larga distancia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LAN de más de 200 metros

Publicado por Matias (1 intervención) el 02/04/2022 16:11:25
Usas placas Wi-tec con poe reverso…. Cada tantos clientes, pones un poe y alimentas la placa en los postes!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar