Redes - control remoto

 
Vista:

control remoto

Publicado por Racsus (16 intervenciones) el 27/05/2003 14:06:20
Hola

Es decir, en nuestra caso tenemos dos delegaciones, en cada una tenemos una red LAN y estas se comunican entre si por dos routers ADSL cada uno, es decir, cada red LAN únicamente tiene una IP de internet, la del router, el resto son ip's locales. Debido a esto no puedo utilizar cualquier programa de remoto control, ya que me piden ip's. Tampoco puedo modificar reglas del router, ya que tengo todas las reglas ocupadas.

conoceis algun programa que permita control remotamente pcs en esta situacion?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:control remoto

Publicado por Milo (164 intervenciones) el 30/05/2003 00:59:13
Quitate de problemas, mejor pon IP's fijas en los equipos; utiliza las tres primeras cantidades de tu routher y el ultimo digito inicialo desde el 1 y velo incrementando por equipos.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control remoto

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 30/05/2003 11:02:25
Cada vez lo pones más dificil :D
Bueno, yo me vi en ese caso una vez (router conectado a internet y 5 maquinas en la red con necesidad de controlar remotamente todas ellas.
Pues bien, la solución que encontré es un poco kafkiana pero funciona.
Tienes que enterarte cual es la máquina a la que van los paquetes por defecto. En esa máquina instalas el WinVNC Server y el VNCViewer. En el resto de las máquinas instalas el WinVNC Server.
Desde internet con el VNCViewer entras en la máquina por defecto poniendo la dirección pública del router, y una vez tengas su escritorio a la vista utilizas remotamente el VNCViewer para ver el resto de lás máquinas.
Funciona bien, siempre que la velocidad de la conexión sea aceptable.
El único problema es que mientras lo haces nadie podría trabajar en la máquina por defecto (Si es como normalmente debería ser, será un server...por lo que no habrá problema).
Espero que lo hayas entendido, sino pregunta cualquier duda.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control remoto

Publicado por Hector Giron (1 intervención) el 05/06/2003 19:46:01
siguiendo con las soluciones kafkianas como les llamo Javi.
Otra posibilidad es un paquete de acceso via web, www.gotomypc.com tiene uno que te da acceso por la web a una maquina con acceso a internet.
Para no comprar muchas licencias puedes poner una en cada una de tus sucursales y usar esa como puerta de entrada a las demas. Desde alli (ya conectado a la PC 'local'), puedes tomar un paquete como NetMeeting (que viene con la licencia de windows) y configurarlo para usar el escritorio remoto compartido para ver el resto de PCs de ese lado.
No se si mi narrativa es muy enredada. Si tienes dudas aun, yo con gusto te aclaro y trato de ayudarte!

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar