Redes - SSH no rula !

 
Vista:

SSH no rula !

Publicado por mafons (10 intervenciones) el 28/05/2003 09:03:22
hola mi pregunta es la siguiente: tengo un 3Com para la adsl en multipuesto con 2 pc's, uno d ellos, el 172.26.0.3, con Linuz, pues bien. En el router he redireccionado el puerto 22 a esta máquina pero no logra conectar. No hay ningun filtro para ese puerto. Desde dentro de mi LAN no hay problema. Por que no funciona estoooooo ??!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SSH no rula !

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 29/05/2003 14:08:39
Por un lado, mira a ver si has redireccionado tanto el puerto 22 TCP cómo UDP.
Luego, intenta una conexión y dependiendo del linux que tengas mira el log para ver si registra algún intento de acceso incorrecto:
grep ssh /var/log/* ----por ejemplo (RH 8.0)
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sigue sin ir

Publicado por mafons (2 intervenciones) el 02/06/2003 16:02:32
He redireccionado tambien el 22 de UDP pero sigue sin funcionar. Alguna idea mas? :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sigue sin ir

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 04/06/2003 10:06:32
Has mirado los logs en linux? es de vital importancia que sepas exáctamente dónde se produce el problema...en el router o en el linux. Te recomiendo que analices los logs del linux o que instales en tu red un analizador de paquetes tipo Ethereal (www.ethereal.com) para ver si los paquetes pasan por el router, pero por alguna razón no llegan al linux o no los acepta.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No llega nada

Publicado por mafons (10 intervenciones) el 04/06/2003 13:05:30
Si q he mirado /var/log/messages y no hay nada, ni intentos fallidos ni nada. El router no lo deja pasar, creo yo, pero no se q mas abrir. Ademas del 22 utiliza algun otro? Si pasara a traves del router hasta la maquina con linuz pero las iptables no dejaran q me conectara, saldria en el log verdad? Digo esto ultimo por si tengo alguna regla en las iptables... pero yo diria q estan deshabilitadas, puse ningun firewall al instalar la redhat pero ya no se q pensar... gracias tio por tu ayuda, a ver si entre todos lo consigo xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No llega nada

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 09/06/2003 10:25:45
Descárgate el packetmon de aquí:
http://www.analogx.com/contents/download/network.htm
Ponlo a capturar, e inmediatamente después intenta entrar un par de veces. Para la captura y comprueba si entran los paquetes.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar