Redes - Servidores DNS

 
Vista:

Servidores DNS

Publicado por Racsus (16 intervenciones) el 29/05/2003 11:21:39
Que utilidad tiene un servidor DNS?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidores DNS

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 29/05/2003 12:58:56
Básicamente resolver nombres de dominio: tudominio.com, www.tudominio.com, mail.tudominio.com a su dirección IP pública correspondiente. De forma inversa, si se configura, puede resolver una IP pública x a su nombre de dominio.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Servidores DNS

Publicado por Milo (164 intervenciones) el 30/05/2003 00:57:03
Segun Computer Asiciets, el servidor DNS se utiliza para ser el primer filtro en una publicacion de internet, es decir que ese es el servidor que se ve en la red, mientras que el servidor de datos puede estar ubicado en otra maquina; ademas de que te ayuda con la cuestion del Dominio.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidores DNS

Publicado por Gilberto (27 intervenciones) el 29/06/2003 04:36:16
El DNS te sirve para comunicarte con otros dominios o para hacer mas facil la forma en que te reconozcan, porque el medio por el que haces el envio y recepcion de paquetes desde tu equipo es por medio del TCP/IP y como tu sabes estos tienen datos como 192.101.203.005 y para que otras personas te identifiquen como que se hace muy feo, imaginate tener que aprenderte el IP de varios dominios, es por ello que por medio del DNS tu le das un nombre a tu IP para identificar de una mejor manera tu dominio. Ejemplo: aeae@tu_dominio.com
Espero te sirva,

gilh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar