Redes - red multivideoconferencia

 
Vista:

red multivideoconferencia

Publicado por ingrid saravia (4 intervenciones) el 31/05/2003 10:21:05
Necesito que me guien por favor, para hacer una red con un servidor que tiene cuatro cámaras y cada cliente también tiene su cámara y yo como servidor puedo ver todas las cámaras y mis clientes pueden elegir la cámara mia que deseen ver, quisiera saber que lenguaje me conviene mas para programas y qué protocolo usar, y todo en lo que me pudieran ayudar, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:red multivideoconferencia

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 04/06/2003 10:12:57
Depende del tipo de cámaras de las que hablas. Son cámaras USB? o son cámaras con salida de video compuesto?
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red multivideoconferencia

Publicado por ingrid saravia (4 intervenciones) el 09/06/2003 00:37:59
javier, son cuatro cámaras en el servidor, una usb, una paralela,una serial y otra por tarjeta capturadora y aparte cada cliente tiene conectada una usb.
espero me puedas ayudar, gracias, bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red multivideoconferencia

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 09/06/2003 10:49:05
Podrías probar algún software específico...Yo usé una vez este para montar un sistema de videovigilancia y funcionó bastante bien:
http://www.globalshareware.com/Multimedia-Design/Video/Active-WebCam-live-download.htm#pop
Te lo digo pq el software de monitorización y videovigilancia últimamente está muy bien de precio...y el esfuerzo de programar algo específico para tu empresa puede ser excesivo (otra cosa sería si quisieras programar un software standard para comercializar).
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red multivideoconferencia

Publicado por ingrid saravia (4 intervenciones) el 09/06/2003 19:39:49
javier, agradezco tu consejo, pero el proyecto es una tarea y tengo que programarlo yo, el problema es que estoy un poco perdida, no sé por donde empezar, espero me puedas ayudar, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red multivideoconferencia

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 10/06/2003 10:33:42
Yo empezaría recopilando información por cada cámara independientemente...manuales, especificaciones técnicas, etc...
Por otro lado analizaría los programas de instalación/manejo de las mismas en busca de DLLs , componentes OCX , etc., que se puedan usar o reutilizar para manejar las cámaras...y que siempre será mejor que utilizar las standard.
Luego, para hacerte una idea de cómo programarlo puedes fijarte en los ejemplos del msdn de Microsoft. En esta página por ejemplo, te puede interesar el vidcap:
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/vcsample98/html/vcsmpvideo.asp
Controlada la captura y eso, dedícate a pensar en cómo hacer el streaming de video para la visualización remota de las cámaras. Esta tesis te puede ayudar a entender cómo funciona:
http://www.harding.edu/USER/fmccown/WWW/rowc/ROWC_Thesis_Final.pdf

Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red multivideoconferencia

Publicado por ingrid saravia (4 intervenciones) el 12/06/2003 23:57:03
muchas gracias por tu ayuda, voy a revisar bien las páginas que me recomendaste, chao y gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar