Redes - Red doméstica entre WIn98 y WinXP

 
Vista:

Red doméstica entre WIn98 y WinXP

Publicado por David (2 intervenciones) el 12/06/2003 20:49:37
Hola a todos,
Quisiera configurar una pequeña red doméstica entre un PC de sobremesa (con windows 98) con conexión a internet y un portátil con windows XP. Para ello he instalado en ambos una tarjeta de red y los he conectado a través de cable cruzado.
Primero he configurado la tarjeta de red del PC windows 98, asígnándole una dirección IP y una máscara subred (192.168.0.1; 255.255.255.0), un nombre (SOBREMESA) y un nombre de grupo (CASA) y he compartido C:\. Después, para configurar el portátil he usado el asistente q trae WP para configurar redes domésticas y le indicado el nombre del grupo (CASA) y del portátil (PORTATIL). Tras hacer todo ésto, no consigo ver ninguno de los ordenadores entre si. ¿Cómo puedo solucionarlo? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Red doméstica entre WIn98 y WinXP

Publicado por Milo (164 intervenciones) el 18/06/2003 00:17:56
Verifica que ademas del TCP/IP en la de W98 tengas el Netbeui; ademas checa que tengas dos conexiones de red en el servidor: la de la tarjeta de red y la del enlace a internet.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red doméstica entre WIn98 y WinXP

Publicado por David (2 intervenciones) el 18/06/2003 18:21:51
Gracias, pero veo q no me sale el NETBEUI. Q tengo q hacer para q me salga? Y cuando me salga, tengo qué configurarlo? Cómo?
Gracias
David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar