Redes - Problema con grupo de trabajo

 
Vista:

Problema con grupo de trabajo

Publicado por Turin (2 intervenciones) el 20/06/2003 11:59:12
Tengo dos PCs con Windows 2000 conectados con un cable cruzado, uno está conectado a un modem USB con ADSL y comparte la conexión con el otro. El caso es que desde el otro los Pings a cualquier dirección (interna o externa) funcionan perfectamente, pero Internet no funciona (ni con IE ni con Netscape).
Además he comprobado que abriendo el icono de Entorno de red aparece el icono del grupo de trabajo, pero al abrir este último aparece el mensaje "Lista de servidores no disponible actualmente..." y no puede ver el otro PC ni conectarme a sus carpetas compartidas.
¿Cual es el problema y como puedo solucionarlo?
Gracias por cualquier sugerencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problema con grupo de trabajo

Publicado por Milo (164 intervenciones) el 23/06/2003 23:08:24
Quiero creer que ademas de la conexion del modem, tienes dada de alta una conexion para la red, si no es asi, dala de alta; con eso deberás de poder ver a los otros equipos.
Si en el servidor no te puedes conectar a iternet, habla con tu proveedor de servicios para que te den los parametros de configuracion; recuerda tambien que para que el esclavo pueda conectarse a internet deberás tener el protocolo TCP/IP en los dos equipos ademans del NetBeui.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con grupo de trabajo

Publicado por Turin (2 intervenciones) el 25/06/2003 11:47:01
La conexión de red local tb la tengo y en el servidor si que funciona internet, solo es el cliente que falla. Sí hay protocolo TCP (creo que está bien configurado), pero no estoy seguro de si hay protocolo NetBeui, ¿como debería configurarlo?
Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con grupo de trabajo

Publicado por Gilberto (27 intervenciones) el 29/06/2003 03:25:39
Para configurar el NetBeui, tienes que hacer lo siguiete:

1o. Click derecho sobre el icono de Entorno de Red
2o. Propiedades
3o. En la pestaña de CONFIGURACION, dale al boton AGREGAR
4o. En la ventanita donde te da la opcion de escoger los tipos de red escoge PROTOCOLO y AGREGAR
5o. Escoge la opcion de NETBEUI, ACEPTAR
6o. Aceptar y listo

Y asi ya tienes instalado tu componente de red.

gilh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar