Redes - Cable de data y electrico juntos

 
Vista:

Cable de data y electrico juntos

Publicado por Oscar (3 intervenciones) el 04/07/2003 17:59:57
Pienso instalar una pequeña red, y los cables de par trenzado y los cables eléctricos, pienso incluirlos en un mismo tubo (por estetica). ¿Piensan que exista algun problema de interferencia?.
¿O es mejor que ambos tipos de claves, vayan en tubos diferentes.

Agradezco sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Cable de data y electrico juntos

Publicado por Milo (164 intervenciones) el 11/07/2003 23:38:26
CUIDADO!!!!!!!!!
No hagas eso, esto no te va a permitir transmitir datos; deben viajar en ductos separados y con una distancia minima de 8" (segu estandar), si vas a cruzar un cable electrico sobre uno de datos o viceversa deberán esta a 90°.
Si no haces esto, la señal la vas a perder, no importa que tan estetico se vea, si ese es el detalle, pon canaleta de tres ductos poniendo datos en uno y electricidad en otro dejando el de enmedio vacio para que no se produsca la estatica que es la que daña la señal.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cable de data y electrico juntos

Publicado por Oscar (3 intervenciones) el 12/07/2003 04:36:46
No sabes cuanto te agradezco Milo. Mientras esperaba algún comentario en ese sentido, pasé por mi cuenta investigando; y pude ver que existen dos tipos de cables de par trenzado:
-UTP (sensible a la contaminación electromagnética). Es el más común y utilizado.
- STP (más inmune a la contaminación electromagnética). La verdad, no conozco este tipo de cable, además es más costoso.
Mejor no hago experimentos, y sigo tu consejo. Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar