Redes - *** Cable cruzado UTP ***

 
Vista:

*** Cable cruzado UTP ***

Publicado por Gilberto (27 intervenciones) el 19/07/2003 04:55:14
Resulta que tengo en un lado un repetidor y por medio de fibra envío desde este repetidor con entradas de fibra a otra oficina, en esa oficina llega la señal y la linea de fibra a un Media Converter, y por medio de un path cord de utp conecto el Media con un hub, resulta que el Media no me da señal de que hubiese link entre él y el hub, me da la sensación de que necesita un cable cruzado, estoy en lo cierto? Llevo la señal al hub para poder alimentar otra PC, pero si solo quiero alimentar una y pienso hacerlo desde el Media Converter tengo que hacer un cable cruzado? El media y el hub estan a 10/100. Me gustaría saber cuando se debe utilizar cable cruzado y cuando no. Por las sugerencias muy agradecido. Salu2.

gilh
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:*** Cable cruzado UTP ***

Publicado por upliftmofopartyplan (4 intervenciones) el 25/07/2003 19:26:07
Hola!
el cable cruzado lo utilizarías para conectar de un Hub a otro Hub.
para los transceiver de fibra a utp, necesitas un patch comun (al menos los que uso yo, que son de AMP).
no entiendo a que te refieres con 10/100, o estan los dos a 10 o los dos a 100. generalmente los transceivers negocian automaticamente, al menos los mios.
debes asegurarte que el hub y el converter puedan operar a ambas velocidades y que estén iguales.
obviamente descarto que el vinculo de fibra funciona ok.
saludos.
Uplift.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar