Redes - Haber si me entienden...

 
Vista:

Haber si me entienden...

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 12/08/2003 05:40:41
Tengo 1 cyber que conecta con adsl via utp, en el cyber tengo 4 maquinas (todas con win98) la cual una es servidor de internet y pues logico contiene 2 tarjetas de red, una donde entra el internet (con la ip 10.9.102.33) y otra en donde comparte a la red con direccion 192.168.0.1 y las 3 maquinas restantes tienen las ip's 192.168.0.2, 192.168.0.3 y 192.168.0.4 las cuales tienen como puerta de enlace la 192.168.0.1 todo funciona perfectamente....

Ahora la pregunta es... por ejemplo si yo tengo internet en mi casa (no en el cyber) con una ip 10.9.102.54... como le puedo hacer ping a la maquina 192.168.0.4 que esta en el cyber desde mi casa... Tiene que ver el servidor de internet que contiene la ip 10.9.102.33???

Hay alguna manera de hacer eso...?... de antemano thanks...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Haber si me entienden...

Publicado por Milo (164 intervenciones) el 14/08/2003 01:58:42
Segun yo, para que el pingpueda hacerse debe de haber una comunicacion directa entre el equipo que hace el ping y el que lo recibe, si en este caso no hay unb routher o algo que haga el enlace entre la maquina de tu casa y la del cyber, no creo que el ping valla a resultar.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Haber si me entienden...

Publicado por Javier (8 intervenciones) el 20/08/2003 13:12:36
Efectivamente, no puedes hacer un ping desde tu casa un host del ciber, pues en el ciber tienes una subred, la cual sale a internet como tu bien has dicho por un host que hace de servidor, el cual comparte su linea con los demas host, si de verdad consideras necesario estar conectado desde casa, la solución pasaria por montar una framerelay, que no es mas que una conexión punto a punto desde tu local a tu casa.

Sldo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar