Redes - Asunto: IP PUBLICA-PRIVADA ESTÁTICA-DINÁMICA

 
Vista:

Asunto: IP PUBLICA-PRIVADA ESTÁTICA-DINÁMICA

Publicado por sputnik7 (2 intervenciones) el 29/08/2003 18:06:55
Hola a todos.
Acabo de iniciarme en redes domésticas e indagando poco a poco me he hecho un pequeño lío entre IP REAL, IP DEL PROXY, IP PÚBLICA, PUERTA DE ENLACE...
Tengo una pequeña red con 3 PC's y un host que tiene un router ADSL. ¿Cómo averiguo si la IP REAL es estática o dinámica? ¿La IP del PROXY es distinta a la puerta de enlace de cara al exterior por referirse a internet en vez de a la intranet? Qué diferencia hay entre PÚBLICA Y PRIVADA?
Ya sé que son un montón de preguntas pero es que cuando me engancho a algo necesito saber más.
Gracias,
sputnik7.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asunto: IP PUBLICA-PRIVADA ESTÁTICA-DINÁMICA

Publicado por julian (57 intervenciones) el 05/09/2003 16:24:39
las Publicas son asignadas por un servidor externo y este a su vez se las asigna un ente regulador, las privadas las asigna cada administrador de red, entre rangos establecidos, que no se enrutan en internet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asunto: IP PUBLICA-PRIVADA ESTÁTICA-DINÁMICA

Publicado por Edgar (10 intervenciones) el 06/09/2003 05:58:01
Normalmente un ISP de xDSL te asigna un ip dinamica a travez de su DHCP esta ip es tu ip publica, la que todos en internet pueden ver, la ip de tu proxy o de tu gateway (puerta de enlace) NO es publica y si puede ser estatica, de hecho lo deve ser, un proxy escucha trafico segun su aplicacion en cualquier puerto distinguiendolo aunque fuera SSH en el puerto 80 no lo confunde con HTTP y tu puerta de enlace traja a mas bajo nivel pues redirije el trafico No perteneciente a tu red local a otra segun su configuracion de tabla de rutas, en cualquier caso puedes tener un dispositivo que haga las dos funciones y tenga una solo IP estatica, o en uno mas complejo tener un proxy y un gateway con dos IP's distintas pero estaticas y NO publicas es decir solo visibles desde tu Red Local.
Espero te sea de ayuda y sea claro.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asunto: IP PUBLICA-PRIVADA ESTÁTICA-DINÁMICA

Publicado por sputnik7 (2 intervenciones) el 08/09/2003 14:27:31
Gracias Edgar, aunque me he liado una mijilla con DHCP, SSH...pero entiendo el contexto.
En la página http://www.adslayuda.com/ip.php me devuelven IP REAL, que coincide con la IP de usuario que en un primer momento asignó la compañia telefónica , y la IP DE MI PROXY, que siempre va variando; a lo mejor me repito, pero........¿qué quiere decir esto exactamente?
Gracias y perdona por la lata.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asunto: IP PUBLICA-PRIVADA ESTÁTICA-DINÁMICA

Publicado por Edgar (10 intervenciones) el 12/09/2003 00:10:16
Haber creo que ya no entendi, ¿a que te refierex con que va cambiando la direccion de tu proxy? o mejor cual proxy? uno interno a tu lan?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar