Redes - Obtener dirección IP

 
Vista:

Obtener dirección IP

Publicado por Antonio (1 intervención) el 08/09/2003 20:42:08
Ola amigos, estoy desarrollando una aplicación en Visual Basic para enviar mensajes entre los usuarios de una red local, pero para ello me resultaría muy útil obtener las direcciones IPs y los nombre de máquina de cada equipo conectado a la red local. ¿Cómo puedo hacerlo?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener dirección IP

Publicado por javier (8 intervenciones) el 09/09/2003 16:28:55
La comunicación entre maquinas se hace mediante los denominados sockets, en java sé como se utilizan pero no lo sé en visual basic; de todas formas no será muy diferente, busca documentación de como se implementan los sockets en visual basic.

Espero que por lo menos te sirva de guia.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener dirección IP

Publicado por Edgar (10 intervenciones) el 12/09/2003 00:13:08
no soy programador VB sino C y Java pero puede que de alguna forma puedas utilizar el protocolo arp en tu aplicacion o utilizar netbios para resolver los nombres de tu red a travez de un broadcast pero esto es menos eficiente, los sockets de cualquir modo requieren de la ip o un nombre de dns.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener dirección IP

Publicado por Hirashi (6 intervenciones) el 21/10/2003 23:41:56
Utiliza el programa de Sam Spade, En este programa ejecutas un scan adress en un rango especifico de direcciones IP, y como resultado te da los nombres de las maquinas d tu LAN y las direcciones IP de cada una..
Es gratis. buscalo¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar