Redes - UN RETO PARA MI

 
Vista:

UN RETO PARA MI

Publicado por Polinices (1 intervención) el 07/11/2003 13:15:56
Tengo un problema que representa todo un reto para mí. La cosa empieza cuando tengo que añadir un nuevo pc a la red lan de dos pcs de una pequeña empresa. Bien, los dos pcs ya tenían win98 SE, conectados a internet mediante el kit adsl router de Zyxel proporcionado por Telefónica. Ambos ordenadores tienen archivos compartidos y unidades de red, la conexión a internet, amén de la impresora, todo está bien compartido y funciona. Incluso funciona un programa de gestión con funciones de red, hasta aquí todo bien.

El problema llega al añadir el tercer pc a la red. En un principio conservo la configuración de los anteriores, los rangos de las ips (192.168.100.x), el grupo de trabajo, la mascara de subred (255.255.255.0), la puerta de enlace... Mi sorpresa viene al ver que aún y funcionando el ping entre todos los equipos, incluido el router, y teniendo la conexión a internet perfectamente compartida y accesible desde el nuevo pc, NO me deja ver el resto de pcs en el entorno de red, ni conectar a una unidad de red, ni siquiera muestra el grupo de trabajo. En los otros dos pcs, la cosa no ha cambiado, se ven entre ellos y comparten archivos, internet, impresoras, etc... Pero tampoco puedo acceder desde ellos al nuevo pc, incluso despues de haber conseguido que el nuevo pc se viera en los entornos de red de los otros dos.

Repito que aunque desde el nuevo no puedo acceder a los archivos e impresoras compartidas en la red, SÍ que puedo conectar a internet (desde los tres pcs), y el ping SÍ funciona en todas direcciones (desde los tres pcs).

He probado de todo, desde reinstalar todos los protocolos y servicios, añadiendo y quitando Netbeui, microsoft family y casi todas las combinaciones posibles, hasta el propio win98 del nuevo pc. He ca
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:UN RETO PARA MI

Publicado por probaco (5 intervenciones) el 07/11/2003 14:45:59
Hola, no veo que hayas mencionado, un swicht o un hub, para hacer la conexcion de las 3 pc., Estan conectadas al Router,?
con la configuracion que indicas, no estaria de acuerdo que carges el protocolo NETBUI, reemplazalo con el de TCP-IP, porne tambien el cliente para redes Microsoft, el servicio de compartir archivos, y podes dejar el protocolo TCP-IP con IP automatica.
Por ultimo pone como grupo de trabajo el mismo para todos, Ej: everyone.
Asi tendria que funcionar.

Saludos
Cesar
Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UN RETO PARA MI

Publicado por julio (8 intervenciones) el 18/11/2003 23:36:13
verifica tambien el tipo de configuracion del cable que no vaya a ser cross over sino de uno a uno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar