Redes - ¡¡¡¡¡No puedo conectar 2 pc!!!!!!

 
Vista:

¡¡¡¡¡No puedo conectar 2 pc!!!!!!

Publicado por Pamela (2 intervenciones) el 13/11/2003 02:44:10
Hola, he tratado de hacerlo y no me resulta. Tengo en ambos PCs el XP. Configure las IPs, trate de usar el asistente y nada. Obviamente cuento con el cable cruzado y el cable modem, me conecto por USB para dejar libre la tarjeta de red del PC que recibe internet. Si no es mucho pedir, me podrían dar los pasos detalladamente, uno por uno, hay algo q estoy haciendo mal y no logro saber que es.
Gracias.
Pam
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡¡¡¡¡No puedo conectar 2 pc!!!!!!

Publicado por Manuel Enciso (6 intervenciones) el 28/11/2003 20:51:00
Hola:
lo que debes de hacer es de configurar uno como Host otro como invitado o cliente.
debes de seguir el asistente para conexion de redes (trrabajas con UTP).....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡¡¡No puedo conectar 2 pc!!!!!!

Publicado por Manuel (6 intervenciones) el 03/12/2003 19:35:41
Si necesitas solo que se vean, deberas de dar una IP a cada uno obviamente distinta, al igual que una mascar de subred esta si igual para los dos, esta configuracion la debes de hacer en las propiedades del protocolo TCP/IP de tu tarjeta de red.
panel de control, red.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡¡¡No puedo conectar 2 pc!!!!!!

Publicado por ivan segundo (1 intervención) el 06/12/2003 11:16:09
- bien, para empezar, con el cable cruzado de red que tienes conecta ambos NIC´s (tarjetas de red), o biEn por usb o a traves de el cable de conexion por los puertos COM,( la velocidad por el puerto com es muy pequeña, por lo cual para pasar un archivo se tardara bastante).
- es recomendable que lo hagas por las conexiones de las tarjetas de RED. en lo que te debes de fijar es en lo siguiente

- en las opciones de red, encuentras los servicios y protocolos que necesitas para que tus maquinas se entiendan, vas a necesitar el protocolo NetBUI si quieres compartir los recursos de tus maquinas como: archivos , carpetas, impresoras. asi como el protocolo TCP/IP para compartir la conexion de internet,

- necesitas instalar los servicio de: cliente para redes microsoft y compartir impresoras y carpetas para redes microsoft

-debes de tener instaladas adecuadamente las targetas de red, eso lo revisas en el panel de control- sistema-administrador de dispositivos

- si todo esta bien, para que comiences a ver las carpetas de la otra maquina, debes de compartir ese recurso, en el explorador señalas la carpeta y con un clic derecho aparece una opcion en el menu que dice COMPARTIR, los pasos a seguir son sencillos, da un nombre al recurso (carpeta, impresora, unidad de disco) y establece los permisos pertinentes.

si nada de esto funciona, checa que el cable cruzado este bien construido, si deseas puedes escribirme y yo te envio los diagramas de conexion para RJ 45 (NIC) y del puerto COM

ESPERO TE SIRVA DE ALGO ATTE III°C
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¡¡¡¡¡No puedo conectar 2 pc!!!!!!

Publicado por eric martinez (6 intervenciones) el 16/12/2003 01:29:38
hola Pamela, checa estas cosas simples

1.- fijate que en las propiedades de red tengas
- Clientes para redes Micro......
- Compartir impresora y archivos para redes micro...
- Protocolo Internet (TCP-IP)

2.- Olvidate de la IP fija, que diga DHCP, sin submask o GW(Gate Way)
3.- Asegurate de que ambas maquinas tengan el mismo Grupo de
Trabajo (boton derecho en MI PC -> propiedades - -> nombre de equipo (todas con mayusculas))
4 .- en las opciones de redes fijate que la coneccion de tu tarjeta (la que dice coneccion de area local) que seria la que tiene el internet tenga la manito debajo osea que este compartido (para compartir eso boton derecho del mouse--> propiedades--> avanzadas y tikea donde dice
PERMITIR A USUARIO DE OTRAS REDES CONECTARSE A TRAVEZ DE LA CONECCION A INTERNET DE ESTE EQUIPO)


ESPERO TE HAYA SERVIDO DE ALGO

1 SALU2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar