Redes - Que tecnologia, microOndas, o redes por radio

 
Vista:

Que tecnologia, microOndas, o redes por radio

Publicado por Nicolás Mendoza Hernández (2 intervenciones) el 14/12/2003 08:07:59
Hola.

La cuestion es la siguiente, necesito conectar tres empresas que se encuentran como a 1Km de distancia c/u de una central, y deseo enlazarlas sin usar internet, alguien sabe que tecnologias seria la mas apropiada.

Como le podria hacer.

Se que existen unos especies de access point de hasta 17 km pero, ni necesito tanto ni se como buscarlos.

de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que tecnologia, microOndas, o redes por radio

Publicado por Fito (1 intervención) el 23/12/2003 01:53:39
Hola Nicolas, la solucion para tu caso seria la siguente:tendrias que comprarte un access point para poner en una de las empresas y 2 placas wireless (una para cada una de las dos que faltaban).
tenes que tener en cuenta lo siguiente:
1 las antenas SE TIENEN QUE VER (no arboles, no edificios, etc en el medio)
la antena del ap tiene que ser omnidireccional
las antenas de las otras empresas tienen que ser direccionales
el largo maximo de conexion entre la antena de la placa wireless y la placa no puede ser mas largo que 20 metros
el sistema trabaja mas o menos de esta manera:
el ap va conectado a una pc de la empresa 1 por medio de cable utp
ese mismo ap tiene una antena omnidireccional que conecta via ondas de radio en la banda de 2.4ghz a la antena de la placa wireless de cada uno de los dos puntos
si tenes alguna duda consultame, te paso las direcciones de una gente donde compro todo
Fito desde Salliquelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar