Redes - Ayuda con configuración de red

 
Vista:

Ayuda con configuración de red

Publicado por Samia B. (1 intervención) el 31/12/2003 20:14:04
Saludos a todos y feliz año 2004!!
Estoy tratando de configurar una pequeña red casera y tengo problemas para compartir la internet, principalmente porque son 5 máquinas (1 con win95, 1 con win 98SE, 1 con win ME, 1 con win2K y 1 con XP Home) no he podido configurar la red y de hecho en este momento todas las máquinas se ven y tiene internet (excepto la XP), pero porque el concentrador está directamente conectado al cable módem, lo que estoy intentando hacer es poner como servidor la máquina con winXP la cual ya tiene 2 tarjetas, pero no puedo compartir la red, me gustaría que me sugirieran como configurar la red, ¿que IP's debo usar o como puedo solucionar esto? Gracias! de antemano por su ayuda!! y feliz noche vieja!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con configuración de red

Publicado por Ruben Castelo (3 intervenciones) el 03/01/2004 21:07:03
Puedes usar la XP como servidor de Internet ... conecta el cable modem a una de las tarjetas de red y la otra al hub o concentrador .... ya que tengas todo conectado ... solo da clic derecho sobre el icono de la conexion de red que usas hacia el cable modem y en propiedades.. te vas a las opciones avanzadas y activas la casilla donde permites a otros usuarios de la red usar tu conexion a internet de forma compartida ...
tu tarjeta que va conectada al hub de manera automatica obtendra la IP 192.168.0.1 ... a las demas pc de la red ponlas que obtengan la IP de forma automatica como si usaras un DHCP (Que de hecho WinXP hara ese trabajo) ... y Listo tienes tu red local con internet en todas tus PC...
aunque existen otras opciones para que tu ancho de banda no se redusca y no ocupes encender la maquina que comparte el internet ... si te interesa .. escribeme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar