Redes - Problemas con una maquina

 
Vista:

Problemas con una maquina

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 15/01/2004 18:47:56
Tengo una red con conexion a Internet, se conectan a un switch, luego a un ruteador y un modem ADSL. Todas las PC's tienen Windows XP (Home Edition) y funcionan bien, excepto una de ellas que ya no entra a Internet. Estuve probando para ver si tenia conexion a la red y si hay (Uuilice el ping para corroborarlo) pero no se por que no entra a Internet. ¿Que podria estar pasando?. Les agradeceria que alguien me ayudara.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con una maquina

Publicado por Johel Arias (14 intervenciones) el 16/01/2004 17:21:54
Tienes que fijarte que la puerta de enlace esté correcta, porque esto es síntoma de que haces ping a cualquier máquina de tu red y te responde, pero no sale a internet. Las máquinas usan la puerta de enlace para saber por donde salir a redes externas, en este caso internet. La dirección de la puerta de enlace debe ser la misma que la que tienen las que sí navegan. Otra cosa que tienes que fijarte es en la dirección del Servidor DNS, igualmente lo tienes que poner como lo tienen las otras máquinas. Todo esto en la parte de Propiedades de Red. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con una maquina

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 16/01/2004 18:55:38
Mira, la red que tengo obtiene la dirección de la puerta de enlace en forma automatica (de hecho en ninguna PC se les agrego manualmente esa direccion), las IP tambien se obtienen automaticamente, el DNS tampoco fue necesario agregarselo a cada PC.
Me he fijado que cuando utilizo el Asistente para configuracion de Red en las otras maquinas (las que si entran a Internet) me aparece el mensaje "se encontro una conexion compartida a Internet", pero dicho mensaje no aparece en la maquina que esta fallando, por lo cual no puedo agregar una conexion a Internet., y no puedo ni siquiera entrar (en la maquina que falla). a la direccion del ruteador (aunque si le hago un ping, me indica que si hay conexion). Para configurar el ruteador, simplemente se especifico el tipo de red, el nombre de la cuenta y la contraseña, y una vez hecho esto, la red funciono y todas entraban a Internet. No fue necesario pues, configurar nada mas.
Yo creo que puede ser un programa que está bloqueando el acceso a Internet, pues no le veo por donde. Agradezo tu ayuda Johel y espero que ya tengas una idea mas clara (por que quizas no di mas detalles anteriormente) del problema que tengo. Agradeceria que me ayudaran.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con una maquina

Publicado por villa_100 (8 intervenciones) el 16/01/2004 20:56:17
¿Tienes Antivirus? Puede ser que te esté bloqueando el acceso a la red porque tiene activado una muralla de fuego (firewall) Deshabilitalo de esa PC y reiniciala.

Espero que esto te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con una maquina

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 16/01/2004 21:32:06
Tengo Instalado el AVG 6 for Windows (gratuito y no creo que tenga opciones de Firewall) en todas las PCs´. ya lo desinstale en esa y aun persiste el mismo problema. Por un momento pense que estaba perjudicando el eDonkey, ya lo desinstale pero no paso nada. La PC sigue en lo mismo.¿Alguna otra idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar