Redes - Pcs en red

 
Vista:

Pcs en red

Publicado por Julio (12 intervenciones) el 17/02/2004 01:53:37
Hola,tengo dos pcs,una con win xp(con internet por cablemodem) y otra win98,les instalé una tarjeta de red a cada una para compartir internet pero no se que pasa que no he podido,si consulto el entorno de red de la win98 me aparecen los dos equipos pero si quiero entrar a la xp me dice que no encontro el pc o que el nombre esta incorrecto,por el contrario si checo en la win xp no me encuentra la win98 y me marca un error,me dice que el grupo de trabajo no se encuentra o no esta disponible,que verifique si tengo derechos si no que consulte con el administrador del sistema.ya cheque mi password y tengo perfil de administrador,cheque las tarjetas,el cable cruzado,los protocolos,la puerta de enlace,la mascara de subred,etc ya no se que mas checar,solo una vez pude entrar de la win98 a la xp a ver los archivos compartidos,cuando enciendo la win xp me marca que si se realiza la conexion de red pero no se que pasa.
en la xp tengo los siguientes datos :
dir ip 192.168.0.1 (esta es la tarjeta adicional no la conexion a internet)
mascara 255.255.255.0
grupo de trabajo inicioms
nombre : pc1
en la 98 tengo :
dir ip 192.168.0.2
mascara 255.255.255.0
grupo de trabajo inicioms
puerta de enlace 192.168.0.1

Si me pudieran ayudar se los agradeceria bastante

de antemano mil gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder