Redes - red con xp con programa dos

 
Vista:

red con xp con programa dos

Publicado por kikemiranda (4 intervenciones) el 19/02/2004 15:26:59
tengo una maquina con xp donde se encuentran los archivos de un progrma hecho en DOS, hace de servidor de archivos, ademas tengo 3 maquinas conectadas a ella las cuales accesan a la xp.
El problema es que en una de las maquinas (las 3 restantes tienen win98) el acceso a archivos se hace muy lento cosa que no ocurre en las otras dos, que inclusive pueden trabajar sin problemas simultaneamente.
Las placas de red son todas de 10/100 el switch tambien, el armado de cables es el mismo.
¿Que puede ser??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:red con xp con programa dos

Publicado por Willington Rincon (2 intervenciones) el 20/02/2004 18:40:50
pueden ser varias cosas:

1. el protocolo definido para la red TCP/IP o NETBEUI
2. debe observar si esta maquina tiene algun antivirus que active algun tipo de bloqueo o firewall.
3. intercambiar los cables de una y otra maquina para ver los resultados.
4. observar el comportamiento del puerto al que esta conectada la maquina XP e intercambiarlo con otra.
5. observar el sistema de archivos utilizado por Windows XP.

estas actividades las he realizado en mi empresa y en ocasiones he logrado resolver la situacion.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red con xp con programa dos

Publicado por kikemiranda (4 intervenciones) el 21/02/2004 06:50:28
Antes que nada gracias por responderme. Paso a detallar los siguiente de acuerdo a tu respuesta.
1. el unico protocolo existente es el tcp/ip, aclaro que se ven todas las maquinas y se pueden acceder a los archivos entre todas ellas.
2. tiene instalado un antivirus como todas .
3. Aqui un detalle importante.
He intercambiado los cables entre las que andan bien y esta maquina el resultado es el mismo, he cambiado la posicion tambien y sigue el mismo resultado, asi que cable no es, conexiones creo que tampoco.Seria en consecuencia la maquina digo yo.
Ademas he probado con otros cables con identico resultado. he colocado un cable que no esta armado como los demas en una maquina que anda bien "y sigue andando bien".

4. No se como observar los puertos en xp, asi que no se responder a esto
5 . el sistema de archivos es fat32 en todas las maquinas incluida la xp.

No se si reinstalando el windows el problema se solucione. Aclaro es unprograma en dos, hecho en clarion. Igualmente las otras maquinas deidenticas caracteristicas no tienen dramas.
En fin seguiré probando aunque agradecería una ayuda respecto a los puertos u otra cosa mas.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red con xp con programa dos

Publicado por Néstor (54 intervenciones) el 21/02/2004 22:34:58
Hola: Si tu dices que los protocolos de comunicación son idénticos en las máquinas, el problema lo podría estar dando el antivirus, puede que este en Real Time, o sea scaneando en el momento de traspasar archivos.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red con xp con programa dos

Publicado por kikemiranda (4 intervenciones) el 23/02/2004 15:00:53
Muchas gracias los dos que me respondieron,el problema estaba efectivamente en el autoprotect del norton antivirus, lo deshabilitè y anduvo, porque pasa eso no se pero me resolviò el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar