Redes - Ayuda p.f.

 
Vista:

Ayuda p.f.

Publicado por desesperado (4 intervenciones) el 21/02/2004 08:29:06
Por favor necesito su ayuda,estoy tratando de poner una red en mi casa,una pentium 4 con win xp y una celeron equivalente a pentium 2 con win 98,las conecte con un cable cruzado,en la xp le doy un ping y detecto a la otra pero no la veo en entorno de red,en cambio en la win 98 le doy ping y lo la encuentro pero si la veo y no puedo entrar a los recursos compartidos,solo dos veces he podido entrar y a veces la veo y a veces no,a que se debe no lo se,los cables estan bien,las tarjetas estan bien,los protocolos estan bien,las direcciones ip son en la xp 192.168.0.1,mascara 255.255.255.0 grupo de trabajo casa y nombre de pc pc1 y en la win 98 192.168.0.2,aqui la puerta de enlace es la 198.168.0.1 y la mascara de red 255.255.255.0,grupo de trabajo casa y nombre de pc pc2,la win xp es la que comparte la conexion a internet,tiene instalado el Norton antivirus el cual tiene un firewall,no se si se deba a esto que no me deja entrar,ya no se que mas tratar.

De antemano gracias por las sugerencias que me puedan dar.

Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda p.f.

Publicado por Problema resuelto (4 intervenciones) el 21/02/2004 10:11:30
Por favor no hagan caso al mensaje anterior,el problema era el firewall del antivirus de la windows xp pero ahora ya hay comunicacion entre las dos pcs win xp y win 98 pero no he podido compartir la conexion a internet que se encuentra en la xp,es por cablemodem conectado a una tarjeta de red por lo que le instale otra,puedo compartir carpetas,archivos,etc pero no puedo conectarme a internet en la win98 lo que no estoy seguro es si en la puerta de enlace de la win 98 debo poner la direccion de la ip de la tarjeta de red donde se conecta la 98 con la xp o poner la ip de la tarjeta que sale directamente a internet de la xp

de antemano gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar