Redes - compartir internet

 
Vista:

compartir internet

Publicado por martin (4 intervenciones) el 22/02/2004 23:36:43
Hola,tengo dos pcs en red con cable cruzado,una con windows xp la cual tiene internet por cablemodem y otra con windows98 a la cual no he podido hacer que entre al internet,comparto todo bien entre las dos,navego entre ambos discos duros,el ping funciona de una a otra etc pero no se que me falta para poder utilizar el internet en las dos pcs,ejecute el asistente de windos xp para configuracion de redes domésticas en la de win98 pero solo la red funciona no la conexion a internet que es lo unico que no he podido compartir,en win98 me marca que no encuentra una puerta de enlace a internet y que verifique si tengo un equipo con xp y conexion compartida a internet o una puerta de enlace a internet con plug an play universal habilitado,no se cual es mi error,en la win XP tego dos tarjetas de red,la que usa el cablemodem para entrar a internet y la que uso para conectar el pc de win98 con la xp,mi pregunta es la puerta de enlace de las tres tarjetas debe ser la misma? o la del win 98 cual puerta debe ser.

Espero me puedan ayudar.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:compartir internet

Publicado por Richard (18 intervenciones) el 05/03/2004 00:40:42
Saludos.
Tu problema es muy frecuente, te recomiendo que conectes la maquina con w98 al cable modem para que te acceso a internet y luego conectas la que tiene wxp con el cable cruzado, este sistema operativo(xp) tiene la virtud de detectar cualquier conexion compartida a internet de forma automatica, asi podras conectarte a internet con las dos.

Si, no funciona, dejalas como estan , y en la pc WXP, verifica que en las propiedades TCP-IP de tu cable modem, en la pestaña avanzada tenga seleccionada la opcion, conexion compartida a internet, y listo

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar