Redes - Xp vs. 98

 
Vista:

Xp vs. 98

Publicado por martin (12 intervenciones) el 24/02/2004 19:15:48
Hola a todos,una pregunta,que pasa cuando estos dos sistemas operativos se conectan con cable cruzado y se ven las dos en entorno de red,se puede acceder a ambos discos duros,etc pero lo unico que no se puede compartir es la conexion a internet? dicha conexion a internet se encuentra en la xp y es por cablemodem,no sé cual es el problema,la win98 me marca que no encuentra una puerta de enlace o que busque una pc con win xp que se conecte compartidamente a internet,ya ejecute el asistente del xp en la win 98,probe cambiando las puertas de enlace,actualmente tengo la 192.168.0.1 que es la ip que tiene la tarjeta de red que le agregue a la xp para compartir la red y nada,que podra ser?

saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Xp vs. 98

Publicado por Néstor (54 intervenciones) el 25/02/2004 00:03:08
Hola: Al parecer el problema se debe a que tienes que compartir la tarjeta que se conecta a internet. Esto es lo que debes indicar cuando ejecutas el asistente. La puerta de enlace la debes ingresar solamente en el Pc con win98.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

duda

Publicado por Martin (12 intervenciones) el 25/02/2004 01:14:23
Hola,te agradezco tu ayuda,ejecuté el asistente como tu me indicas y con el disco que se genero lo ejecuté en la win98 y en la tarjeta de red de la win98 como puerta de enlaze puse la ip de la tarjeta que no tiene la conexion es decir la que solo uso para conectar el cable cruzado de la 98 a la xp y en la tarjeta que no tiene el acceso a internet tiene como puerta de enlace la ip de la tarjeta con conexion a internet es incorrecto esto ?
Saludos y mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda

Publicado por Néstor (54 intervenciones) el 25/02/2004 03:11:14
El procedimiento debe ser:
Cuando ejecutes el asistente en Xp, habilitar la opción dispongo de una conexión a internet y seleccionar la tarjeta que se conecta a Internet . ( Esto es importante para compartir la conexión )
Después en la propiedades de esta tarjeta habilita el Dhcp, para que el Xp , haga la distribución automática de Ip a las otras máquinas.

En el win98 al ejecutar el diskette del Xp, debes especificar que este equipo no dispone de una conexión a internet, se conecta a travez de una lan.
Después de ejecutar el diskette en el win98, ingresa en puerta de enlace la 192.168.0.1 y habilita también el Dhcp.

Los protocolos deben tener Tcp/Ip y compartir archivos.

La otra tarjeta del Xp no debe tener puerta de enlace.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Xp vs. 98

Publicado por Martin (12 intervenciones) el 26/02/2004 20:25:46
Nestor,fijate que hice lo que me recomendaste,le puse a la win 98 la puerta de enlace 192.168.0.1 y active el Dhcp pero ahora en entorno de red ya no se ven y el ping tampoco funciona,y cuando desactivo el Dhcp de la Win98 se ven y comparten perfectamente todo excepto claro la conexion a internet a pesar de que ejecute el asistente de la xp en el win98,tienen el mismo grupo de trabajo,tienen compartidos los discos duros tiene la xp compartida la conexion a internet,tiene activado el Dhcp y en la win98 ejecuto el asistente para conexion a internet diciendole que no poseo conexion directa sino atraves de un equipo de la red lan.
Agradezco tu interes,mil gracias..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Xp vs. 98

Publicado por Néstor (54 intervenciones) el 26/02/2004 21:43:11
Hola: Según lo que explicas la red estaría bien, no se si has probado los siguiente:

En propiedades del Internet Explorer ( del win98 ) selecciona Conexiones, Click en el botón Configuración Lan, activar donde dice detectar la configuración automáticamente.

Otra cosa que no te pregunté, si es que tienes instalado Adaptador de acceso telefónico a Redes , en el win98. ( Debe estar en propiedades de Red ).

Saludos , Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Xp vs. 98

Publicado por Martin (12 intervenciones) el 26/02/2004 22:30:13
al ejecutar el asistente para conexion a internet si elegi la opción de que me conecto por medio de otro equipo de mi red y luego en detección automática,con respecto al adaptador de acceso telefónico a redes si aparece en propiedades de red auque la conexion que hago en la xp es por cablered.
Te agradezco profundamente tu interés y toda la ayuda que me brindas.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Xp vs. 98

Publicado por Néstor (54 intervenciones) el 26/02/2004 23:10:45
Hola: Al parecer el problema está en el Xp, faltaría verificar en , Conexión de Red de Intenet -> Propiedades -> Avanzadas , si está activado el "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexión a Internet de este equipo".

Si tienes en el Xp un Firewall, habría que desactivarlo o en caso contrario dentro de su configuración desactivar el bloqueo que le está haciendo al otro Pc.

Espero te funcione, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar