URGENTE: Red con cable cruzado
Publicado por Oriol (2 intervenciones) el 10/03/2004 23:39:35
Tengo 2 PC's (Win98 y Win XP) conectados en red a través de un cable cruzado, y hasta hoy todo funcionava correctamente, pero el problema que se me ha presentado es:
- desde el PC con W98 : si voy a "mis sitios o entorno de red" puedo trabajar con cualquier de los 2 PC's, pero
- desde el PC con Win XP: si voy a "mis sitios o entorno de red" sólo me permite trabajar con él, y no con el PC de Win 98 (no me lo encuentra en red!!)
Duda: si fuese problema de cable o tarjetas de red, supongo que no me funcionaría desde ninguno, pero viendo que sólo me falla desdes Win XP no veo donde está el problema.
Además, para descartar que no se trata de un problema de la configuración de la red, he intentado hacer un PING y el resultado ha sido:
-desde PC Win 98: si hago PING con el (nº IP del PC Win XP) o con (el nombre del PC Win XP) funciona correctamente (me lo encuentra). Por lo tanto, los 2 ordenadores están bien conectados.
- desde PC Win XP: si hago PING con el (nº IP del PC W98) o con (el nombre del PC W98) me contesta "tiempo de espera agotado". O sea que no me lo encuentra!
¿Por qué? ¿Donde está el fallo? Necesitaría ayuda urgente!
Gracias
- desde el PC con W98 : si voy a "mis sitios o entorno de red" puedo trabajar con cualquier de los 2 PC's, pero
- desde el PC con Win XP: si voy a "mis sitios o entorno de red" sólo me permite trabajar con él, y no con el PC de Win 98 (no me lo encuentra en red!!)
Duda: si fuese problema de cable o tarjetas de red, supongo que no me funcionaría desde ninguno, pero viendo que sólo me falla desdes Win XP no veo donde está el problema.
Además, para descartar que no se trata de un problema de la configuración de la red, he intentado hacer un PING y el resultado ha sido:
-desde PC Win 98: si hago PING con el (nº IP del PC Win XP) o con (el nombre del PC Win XP) funciona correctamente (me lo encuentra). Por lo tanto, los 2 ordenadores están bien conectados.
- desde PC Win XP: si hago PING con el (nº IP del PC W98) o con (el nombre del PC W98) me contesta "tiempo de espera agotado". O sea que no me lo encuentra!
¿Por qué? ¿Donde está el fallo? Necesitaría ayuda urgente!
Gracias
Valora esta pregunta
0