Redes - escaneo de direcciones ip

 
Vista:

escaneo de direcciones ip

Publicado por Hirashi (6 intervenciones) el 13/03/2004 02:24:25
Que tal señores buenas¡¡¡
Nadamas molestandolos para preguntarles haber si alguien sabe de algun software para LINUX, para escanear una red LAN, es decir que me de las direcciones IP y el nombre de la maquina, que estan en la red.. para windows he encontrado varios, pero para linux no encuentro ninguno.. alguien de ustedes me podria ayudar por favor.. gracias¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:escaneo de direcciones ip

Publicado por Patricio Garcia (4 intervenciones) el 15/03/2004 19:03:13
puedes ir a la pagina www.dragones.org tienen buenos programas para eso en su seccion de redes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:escaneo de direcciones ip

Publicado por jesus (3 intervenciones) el 16/03/2004 23:53:27
Hola,
Tienes NMAP (http://www.insecure.org/)
tambien puede funcionar bajo window$, sin duda para mi es el mejor y mas completo escaner.

tienes varias opciones de escaneo, para detectar el SO y los puertos q tienen abiertos las maquinas o solo saber si estan o no levantadas.

lo q me extraña es que siendo linux el SO con mas herramientas para redes no hallas encontrado ninguna.. jejeje

si usas debian:
apt-get install nmap
y listo!!

suerte un saludo
jesus

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar