Redes - Conectar dos PCs (Win98 y WinXP) [1]

 
Vista:

Conectar dos PCs (Win98 y WinXP) [1]

Publicado por Geo (3 intervenciones) el 19/03/2004 03:54:44
Qué tal, antes que nada les comento que no tengo ni la más mínima ideas en cuanto a conexión de redes, de lo que sé es de programación (HTML, PHP, C y algo de VB). Les pido ayuda sobre lo siguiente:

En una oficina (familiar) se cuenta con una PC con Win98 en la que se ha trabajado siempre, en estos momentos se cuenta con un nuevo equipo con WinXP, se ha pensado en "pasar" la información actual al nuevo equipo con la finalidad de aprovechar la mayor capacidad de almacenamiento y procesamiento de la "nueva" PC. Lo que me gustaría es que me comentaran de alguna manera posible para compartir información entre estos dos equipos (no importa la flexibilidad de la conexión, es decir, lo que permita hacer mientras permita el intercambio de archivos de una PC a otra) de manera que no sólo se "pase" la información en este momento, sino sea posible hacerlo en el momento que se llegara a requerir.
Lo que hasta ahora hice fué conectar mediante un cable Ethernet (el parecido al telefónico pero más grueso) las dos PCs y encenderlas (no las conecté a un concentrador, sino directamente), con la esperanza de que Windows ejecutara algún asistente automáticamente, no lo hizo. También probé conectando ambas PCs mediante el puerto paralelo, pero no he sabido realizar la conexión, siempre falla.

Continúa...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Conectar dos PCs (Win98 y WinXP) [2]

Publicado por Geo (3 intervenciones) el 19/03/2004 03:55:53
Se cuenta con:
- Tarjetas ethernet (lo supongo, puesto que ambas PCs tienen entrada para el cable que mencioné que se parece al telefónico).
- Un cable para conectar los puertos paralelos.
- Muchas ganas :P.

Lo que deseo es realizar la conexión con lo que se cuenta (no hay concentrador para LAN ni nada por el estilo), la solución más sencilla posible me sería grandiosa. Ojalá pudieran ayudarme con este problema, cualquier comentario me será de gran utilidad.

Saludos,
José Jorge (Geo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar dos PCs (Win98 y WinXP) [2]

Publicado por Néstor (54 intervenciones) el 19/03/2004 05:21:16
Hola: Una forma sencilla para la conexión vía puerto paralelo, es instalar en los 2 Pc el Windows Commander. Luego en el módulo Red seleccionas Conexión Paralelo con otro Pc , A uno le das la Opción Cliente y al otro Servidor. El Software te conecta los Pc en forma automática y listo.

Saludos, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar dos PCs (Win98 y WinXP) [2]

Publicado por Geo (3 intervenciones) el 19/03/2004 05:41:11
Gracias por la recomendación, voy a hacer la prueba, luego comento qué tal.

Saludos,
José Jorge (Geo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar dos PCs (Win98 y WinXP) [2]

Publicado por Cesar (3 intervenciones) el 25/03/2004 18:39:35
hola geo:

Otra forma de conectarte es mediante tu tarjeta de red. Tienes k tener un cable cruzado con conectores RJ-45, luego que estan instalados, procura instalar el protocolo NETBEUI k es para redes reducidas, luego coloca la carpeta que necesitas sacar informacion como compartida.

si haces todos estos pasos, te aseguro que tus pcs estaran compartidos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar