Redes - Separar dos redes unidas físicamente

 
Vista:

Separar dos redes unidas físicamente

Publicado por Manel (1 intervención) el 22/03/2004 11:22:17
Hola amigos,
Tengo dos redes comunicadas físicamente mediante un cable que une ambos hubs. En uno de los hubs hay conectado un router que ofrece conexión a Internet. Cada una de las redes la integra un grupo de trabajo que debería ser independiente.
Mi pregunta es como debo hacer para que ambas redes puedan utilizar la salida a internet a través del router pero que no se puedan comunicar entre sí. Se ha de modificar la màscara? Es posible hacer algo así?Gacias por adelantado.

Manel Diaz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Separar dos redes unidas físicamente

Publicado por Johel (14 intervenciones) el 22/03/2004 18:01:40
Amigo, eso es más complicado de lo que piensas! Puedes seccionar ambas redes, si tienes un switch que pueda realizar VLANS, u otra opción sería seccionar mediante enrutadores, es decir, conectas una red a un enrutador con que maneje una subred diferente y la otra, igualmente conectada a otro enrutador, y ambos enrutadores eso sí conectados al hub del que hablas, pero eso resulta muy caro porque tienes que invertir en dos enrutadores.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar