Redes - AYUDA: proyecto de REDES

 
Vista:

AYUDA: proyecto de REDES

Publicado por Naggy (2 intervenciones) el 07/05/2004 11:12:15


AYUDA: configuracion de redes (06/05/04)

Esta es la primera consulta que hago y espero poder explicarme bien, para que asi puedas ayudarme.
Estoy haciendo un proyecto de segundo de ingenieria y tengo problemas a la hora de llevar a la practica lo aprendido en teoria sobre la creacion y configuracion de redes. He de crear una aplicacion que funcione de forma remota que pueda ser probada en un entorno real.
Un RFID leera informacion y la transmitira a un ordenadro donde se actualizara una base de datos. Me gustaria saber como he de realizar la conexion y su topologia... entre la placa lectora y el ordenador: la velocidad de transmision, el tipo de cable...
Después ese ordenador pondra su pagina en internet mediante un servidor y lo que he de hacer es simular en un entorno cerrado mediante la utilizacion de 3 routers la nube de internet. Apilcar los protocolos, especificar los dispositivos, los requerimientos para cada capa, que los routers sean capaces de redireccionar los paquetes si una conexión cae...
Conozco la teoria de configuracion de routers, la de direccionamiento y los protocolos, pero llevarlo a la practica me ea costando mucho.
Espero haber sido capaz de explicarme y que puedas ayudarme o darme algun cosejo.
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder