Redes - Obtener IP automáticamente

 
Vista:

Obtener IP automáticamente

Publicado por Nicolás (9 intervenciones) el 14/05/2004 02:44:26
Saludos:
Tengo un problema al obtener una IP automáticamente con Windows 98 SE. Antes me originaba una IP (192.168.0.2) con máscara de subred (255.255.255.0), pero al formatear me empezó a generar una IP muy extraña (169.254.190.146) con máscara (255.255.0.0) y no puedo lograr que me genere una IP como ántes.
Alguien sabe que tengo que cambiar?
Necesito si ó si que la IP sea dinámica.
Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener IP automáticamente

Publicado por Néstor (54 intervenciones) el 14/05/2004 03:06:35
Hola: Por lo general el activar DHCP, genera Ip automáticas.

Espero te sirva, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DHCP

Publicado por Nicolás (9 intervenciones) el 14/05/2004 03:38:07
Néstor:
Cuando pongo obtener una IP automática se tilda una casilla que dice "Usar DHCP para resolución WINS" en la solpapa Configuración WINS.
Así y todo me genera una IP rara y por sobre todo una máscara de subred que no coincide con la del servidor que es un XP con IP fija a 192.168.0.1 y máscara 255.255.255.0.
La IP dinámica me provoca que no pueda ver la red y me obliga a usar una IP fija.
Lo que tendría que saber es que programa es el que genera la máscara de subred, de dónde viene.
Muchas gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DHCP

Publicado por Néstor (54 intervenciones) el 14/05/2004 18:37:48
Hola: Prueba activar el DHCP en el servidor ( en caso que no lo tenga activo ) , para que el asigne las Ip a los Clientes.

En la máquina cliente desinstala el protocolo Tcp/Ip, Reinicia y vuélvelo a Instalar, en Propiedades de Red habilita el Obtener una Ip automáticamente y en la pestaña Puerta de Enlace agrega la 192.168.0.1. Reinicia.

Suerte, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo se activa DHCP?

Publicado por Nicolás (9 intervenciones) el 14/05/2004 19:57:36
Néstor:
No sé como activar el DHCP en el servidor (el servidor es un Win XP que comparte internet por wingate 5.2.2 y tiene un firewall Sygate) y como sé si ya está activo?
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

red casera en win 98 se alaguien me puede explicar

Publicado por claudio (4 intervenciones) el 16/07/2004 17:04:18
Ante nada muchas gracias , soy solo un aprendiz de 40 anios que desea conectar 2 pc entre si para tener acceso a internet y compartir archivos, todo lo que me puedan informar y , o aconsejar sera de suma utilidad , ya que mis conocimientos son infimos.
tanto en el hardware como en el software.
otra vez ,,,,, GRACIAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar