Redes - Conectar PC de Escritorio a Notebook

 
Vista:

Conectar PC de Escritorio a Notebook

Publicado por RHOD (5 intervenciones) el 10/03/2001 17:49:29
Hola a todos, saludos desde chile.

Espero que me puedan ayudar con este problemita

Quiero conectar dos PCs uno es de escritotio un Pentium 266 con 64 MB de MEM que posee una tarjeta de red PCI GF100TXRII Fast Ethernet 10/100
Y un notebook IBM think Pad de 400 Mhz con 64 de RAM este posse un adaptador de red PCMCIA 3 COM 10/100 CardBus de Texas Instrument PCI-1251/1251A
Deseo conectarlo mediante WINDOWS MILLENIUM (Sin HUB) Una conecion directa de PC a PC

TEngo instalado el Software de RED NETBEUI

Ojala puedan ayudarme.

Atte RHOD
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar PC de Escritorio a Notebook

Publicado por Calvin (2 intervenciones) el 12/03/2001 03:32:00
Para conectar estos dos Pc's juntos lo unico que debes hacer es:

1- Conseguir un crossover cable, este es un cable que te permite conectar dos computardoras por intermedio de su NIC.
2- Usar el mismo protocolo te conviene usar NetBeui
3- Tenes que acegurarte que ambas computadoras este en el mismo workgroup, eso te fijas haciendo click con el boton derecho en MI PC, y luego propiedades
4- Ambas computadoras tiene que tener algo compartido.

Espero haberte ayudado.
Un abrazo (po !)

calvin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar PC de Escritorio a Notebook

Publicado por Gonzalo (7 intervenciones) el 12/03/2001 04:40:32
mas o menos te listo los componentes que debes tener (los minimos y los recomendados) para poder hacer funcionar tu red:
- Cliente para redes Microsoft (o Microsoft Family que es mejor porque no te pide clave de acceso :) )
- Tu placa de red (fijate bien que no existan conflictos, y fijate bien sobretodo en el IRQ que suele traer problemas y puede que no te funcione la red por eso...a pesar de que diga que no hay conflictos)
- Algun protocolo (bien dicho lo tuyo...Net Beui)
- Compartir archivos e impresoras de Microsoft.
obvaimente, en el boton de Compartir archivos e impresoras seleccionar al menos "compartir archivos" y en el inicio de sesion, Cliente para redes microsoft.
Cuando tengas un poco mas de experiencia te recomiendo que pongas TCP/IP, este protocolo te ayudara mucho cuando quieras verificar el estado de tus placas de red y del cross over ( o cable PC > PC, como quieras llamarlo), ya que haciendo un ping a ti mismo, podras averiguar si no hay problemas en la placa de red, haces lo mismo en la otra placa, y si tienes problemas, podras saber que es problema del cable o problema de configuracion en la placa, ademas te da mas beneficios como la opcion de (con windows ME o con el programa WinGate) compartir la conexion a internet...si eres principiante te recomiendo el conexion compartida a internet de microsoft, ya que con WinGate puedes tener conflictos. Para configurar todo esto, lo mas probable es que te den soporte en las oficinas Microsoft de tu país. Mucha suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar PC de Escritorio a Notebook

Publicado por RHOD (5 intervenciones) el 13/03/2001 01:13:55
Gracias a todos por sus respuestas, ya tengo configurada la red punto a punto, debo aclarar alguna cosa si.
Es esencial contar un cable se llama croos Over o algo parecido.

Atte >RHOD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar PC de Escritorio a Notebook

Publicado por Miguel Angel (1 intervención) el 27/09/2007 18:52:45
Solo ubicalas en una misma red
POr cierto, podrias pasarme los drivers de esa tarjeta PCI-1251 te lo agradeceria gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar