Redes - switch - ruteador?

 
Vista:

switch - ruteador?

Publicado por Oscar (3 intervenciones) el 23/07/2004 02:21:42
Hola, me podrian dar varias opiniones para comparar?

que diferencia hay entre el switch y el ruteador, cual divide el ancho de banda cual no, etc, todo eso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:switch - ruteador?

Publicado por Joel Rosental R. (28 intervenciones) el 23/07/2004 23:26:52
El router se utiliza principalmente para conectar redes separadas, no para unir una gran cantidad de equipos, para eso se utilizan equipos como hubs o los switches, los switches garantizan casi el 100% de ancho de banda por puerto gracias al proceso de microsegmentacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:switch - ruteador?

Publicado por pablo (19 intervenciones) el 24/07/2004 00:28:46
HUB: divide el ancho de banda
Switch: dedica el ancho de banda a cada puerto
Router: se utiliza para conectar 2 redes lan. y la velocidad de transferencia en los puertos varia tambien..puede ser 10/100/1000 mbps..etc..conforme...suerte
Para formar una pequeña red de 6 maquinas o mas, recomiendo el switch..si son menos PC, comprate el HUB que es mas economico..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:switch - ruteador?

Publicado por Ismael (1 intervención) el 26/07/2004 21:29:49
Es elemental ver los dispositivos de interconexion de redes en analogía a las 7 capas del modelo OSI:
OJO: Ningún HUB divide el ancho de banda, solo regenera la señal, es un repetidor, trabaja a nivel fisico (capa 1 OSI).
Switch: trabaja a nivel de enlace de datos (capa 2 OSI) al nivel donde trabajan las LAN (Redes de area local como ethernet, token ring, token bus) y en este tipo de redes existe colision por la tecnología que se maneja (Difusión) y como hay colisión es necesario dividir un dominio de difusión en varios dominios de colision y eso se logra con el Switch o puente dependiendo del nro de puertos que posea este dispositivo. Es recomendable usar un switch en una LAN con usuarios mayores a 25.
Router: Dispositivo que trabaja a nivel de RED (capa 3 OSI), se utiliza para conexiones WAN, o unir VLAN comunmente denomindo subredes o distintas redes ej red1 10.10.10. x con red2 192.18.10.x (redes de clase A con redes clase C). El router no se entera de las colisiones de la LAN solo inyecta paquetes a cualquier subred independientemente del hw de la subred de comunicaciones.
Switch de nivel 3 y 4: funciona como switch y router a la vez, permite personalizar el trafico de la red (configurar en tipo de servicio a prestar y ancho de banda)

ojala te sirva.... saludos desde Potosi Bolivia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:switch - ruteador?

Publicado por Andrés Fernández Espinoza (8 intervenciones) el 25/09/2004 23:59:03
cuando se dice que "el hub divide el ancho de banda", se hace referencia a que el ancho de banda real de una red, en el caso de una conexión vía hub, será el ancho de banda total entre el número de transmisiones de los nodos conectados a dicho hub.
Un switch al dividir los dominios de colisión, logra que prácticamente capa puerto ethernet costituya un dominio de colisión y se tenga algo así como una subred por puerto, lo que permite que el ancho de banda total de conexión sea el mismo en cada transmisión de los nodos conectados, entonces que se logra, algo así como el ancho de banda total por el número de transmisiones (se multiplica)
De manera que al decir que divide o multiplica el ancho de banda, no se refiere al dispositivo que con su circuitería realiza ese proceso, mas bien, al ancho de banda (velocidades) reales alcanzadas.
Andrés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar