Redes - Caso Atipico

 
Vista:

Caso Atipico

Publicado por Omar (1 intervención) el 13/08/2004 06:25:36
Hola:
Tengo un problema en mi red LAN, tengo servicio de internet dedicado de banda ancha, son 3 equipos cada uno de ellos con su IP, todos ellos conectados a un HUB de 10Mbps, las caracteristicas de mis equipos son los siguientes:
Una ibook de Mac.
Una Dell con Win Xp Home.
Una Laptop Vaio con Win Xp Home
el problema es el siguiente, me encuentro navegando en la laptop con una velocidad excelente pero se conecta a mi red la Dell y yo pierdo performance en mi conexion hasta que llega el momento en donde pierdo conectividad por completo con la y la dell sin problemas, la contradiccion esta que los pings que yo envio a mi gateway son alrededor de menos de 1ms reinicio mi tarjeta de red o mi vaio y vuelvo a entrar sin problemas, pero la dell pierde conexion con el http, y asi pasa si no es una es otra, las dos tienen absolutamente todas las actializaciones criticas y no criticas, en la vaio tengo distintas herramientas spyware, ad aware por mencionar algunas, tengo un firewall, el antivirus Kaspersky, igual que en la Dell, ya corri varias aplicaciones como el scaneo en linea etc, pero no queda, una cuestion interesante la Mac se rie de los Windows y navega excelente la adoro.
Siento que algo esta pasando con mis Windows pero no se que es, alguien podria ayudarme se los agradecere.

Omar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Caso Atipico

Publicado por Rodrigo (3 intervenciones) el 15/08/2004 06:20:25
Realmente es raro el tema, al menos como lo cuentas....pero yo razono lo siguiente, las MAC tiene Appletalk y TCP/IP, las Windows tienen NetBeui y TCP/IP.
Lo primero que haria seria quitar NetBEUI en los Windows. Si no esta instalado, instalaria un sniffer para ver el trafico de paquetes, todo me lleva a pensar en un exceso de paquetes que genera que el stack de alguna de las maquinas se sature....

Cualquier cosa avisame, entro poco al foro, pero esta mi mail personal para cualquier consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caso Atipico

Publicado por pol (1 intervención) el 14/09/2004 18:00:38
A mi me pasa algo semejante. Tengo dos pc de sobremesa conectados en red y un portátil, los tres con winXP home. cuando no esta el portátil enchufado navego por internet sin problemas, en cambio cuando enchufo el portátil mi conexion se ralentiza hasta el punto de no poder cargar ninguna web. si quito el portatil de la red todo vuelve a funcionar bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar