Redes - Compartir Internet de un Server Linux

 
Vista:

Compartir Internet de un Server Linux

Publicado por Luiyi (7 intervenciones) el 18/08/2004 03:59:27
Hola a todos. tengo un problema. Tengo instalado Fedora Core 2 (redhat) en mi pc que funciona como server, y tengo terminales con Windows. Mi server accesa perfectamente bien a Internet, y al hacer ping a las maquinas en red, estas responden bien. El problema es que aun con direcciones IP definidas en el server y Subnetmasks las maquinas terminales no accesan a internet. Ya modifiqué muchos de los archivos que tienen que ver con esto en Linux pero las pcs no encuentran al server. Como DNS tengo a mi server local.server.com y su IP 192.168.0.1.....ambas cosas estan especificadas en las terminales y funcionan bien bajo el server Windows. Pero al conectar el server Linux y apagar el Windows no encuentran respuesta de internet. Probé con un proxy: Squid.....y este escucha en el puerto 3128 o bien en el 8080 si yo lo cambio.....pero ninguno de ellos provee respuesta. Me he navegado muchos foros, pero aun las modificaciones que me dan (las cuales he hecho 1 y otra vez) el internet no llega. Tengo 2 tarjetas etherhet. 1 para acceso al ISP y otra para mi lan....ambas configuradas a la perfeccion....el problema es el Internet. Quisiera que alguien tuviese la amabilidad (Si sabe de redes en linux y de internet con linux) me ayudase a remediar esta situación. Encuentro ilógico que haciendo las modificaciones pertinentes esto siga sin funcionar. Soy novato en linux pero la cantidad de docs que me he leido de esto me dan una idea mas clara.....aunque sigo sin remediar el problema. Muchos han dicho leete una faq......busca un sitio de redes en linux......etc.....pero esta vez necesito un poco más de orientación.....Gracias a todos. Luiyi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir Internet de un Server Linux

Publicado por killer (13 intervenciones) el 18/08/2004 11:53:17
Para conectar varios pcs con slaida ha internet, o sales a traves de un router que te route las peticiones o sales a traves de un proxy. Si tienes un adsl con un moden conectado al pc con linux, como dices que tienes deberias instalarte un proxy en el linux con figurarlo tal y como venga en las intrucciones(dependiendo del proxy) y en lo windows bastaria con en el internet explorer decirle que salgan a traves de un proxy. le pondrias la ip local del linux y el puerto que hayas escojido para ello. No te deberia dar problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar